Thesis
Estudio de los problemas durante las operaciones de vuelo en las alas y controles de vuelo de los aviones T 34 C-1 de la Aviación Naval Militar.
Fecha
2003-02-01Autor
Minga Cano, Joffre Hernán
Institución
Resumen
El objetivo del trabajo se centro en evitar que existan accidentes durante las operaciones de vuelo en los mencionados aviones, realizando un análisis de gestión de la producción para diagnosticar las causas y efecto que generan problemas en la Aviación Naval Militar, que están originando la paralización de los aviones, debido a la falta de mantenimiento causado por el personal que no esta capacitado para efectuar dichos trabajos.
Para el efecto se ha recopilado datos e historial de mantenimiento de los respectivos libros de vuelos de los aviones y de los diferentes departamentos de la Institución, con la finalidad de elaborar y analizar en base a la información suministrada de seguir los pasos recomendados en la guía del desarrollo en el seminario de graduación. Las técnicas de Ingeniería Industrial que se han aplicado son :Tipos de mantenimiento, Seguridad e Higiene Industrial, Diagrama Causa – Efecto donde se presentan los problemas más significativos, técnicas de Pareto entre otros.
Se ha llegado como conclusión en el área de mantenimiento que es indispensable cumplir todos los boletines de servicio aplicables a las alas y controles de vuelo, se recomienda que es importante llevar un control de vida de los componentes por horas de vuelo y además, previo a la puesta en marcha definitiva se realizará un plan de capacitación y entrenamiento del personal en estas áreas, con lo que se obtendrá que las operaciones de vuelo se ejecuten con mayor seguridad y eficiencia. The objective of the work was focused on preventing accidents there during flight operations in the aforementioned aircraft, conducting an analysis of production management to diagnose the causes and effects that create problems in the Naval Aviation that are causing the stoppage of aircraft due to lack of maintenance caused by staff not trained to carry out the work.
To this end it has collected data and maintenance history of the respective books flight of the aircraft and the various departments of the institution, in order to process and analyze based on the information provided to follow recommended in the guide steps development in the graduate seminar. Industrial Engineering techniques have been applied are: Types of Maintenance, Safety and Industrial Hygiene, Diagram Cause - Effect where the most significant problems, including Pareto techniques are presented.
It has reached the conclusion in the area of maintenance is essential to meet all applicable service bulletins to the wings and flight controls, it is recommended that it is important to keep track of component life by flying hours and also before the final implementation plan and training staff in these areas will take place, which will get that flight operations to run more securely and efficiently.