bachelorThesis
Implementación de un sistema de gestión de abastecimiento en las bodegas de "Servicentro Villanueva".
Fecha
2009-05-08Autor
Macías Romero, Roxanna Elena
Institución
Resumen
Este trabajo se lo realizo en la empresa SERVICENTRO
VILLANUEVA la cual está dedicada a brindar servicio técnico y
comercialización de partes y piezas (Repuestos) de las marcas Dewalt,
Black&Decker, Porter Cable y Delta exclusivamente. La realización del
presente proyecto está justificada por la gran insatisfacción que presentan
los clientes del servicio que se brinda, siendo el problema principal el
Desabastecimiento de las Bodegas, que genera a su vez demoras en
reparaciones y pérdidas de clientes por no tener mercadería. Mediante la
aplicación de técnicas de Ingeniera Industrial y la aplicación del Sistema
de Gestión de Abastecimiento que explica; cómo realizar las compra,
seleccionar un proveedor, como receptar un producto, almacenarlo y la
parte más importante como gestionar los inventarios. Esta parte, es
fundamental en el proyecto ya que explica como clasificar los productos
que merecen una atención especial además, de permitirnos pronosticar la
demanda de los siguientes años para no sufrir los famosos quiebres de
stock. Las pérdidas anuales por ventas no realizadas representan un total
de $26000 dólares las cuales mediante la aplicación de la Técnica de
Gestión se reducirían en un 30% es decir $ 7800 anules. El costo de
puesta en marcha del proyecto es de $4800 el primer año. Los índices
financieros que sustentan la inversión son la relación Costo-Beneficio que
dio como resultado 1.5 es decir que la propuesta es aceptable. La
implementación de esta técnica permitirá a la empresa mejorar e
incrementar la satisfacción del cliente y por ende la utilidad que generan
los mismos. This work we perform in the company SERVICENTRO
VILLANUEVA which is dedicated to providing service and
marketing and spare parts (Parts) of the Dewalt brand
Black & Decker, Porter Cable and Delta only. The embodiment of
This project is justified by the great dissatisfaction that present
customers the service provided, the main problem
Shortage of Bodegas, which in turn generates delays
repairs and loss of customers by not having merchandise. by
application of Industrial Engineering techniques and the implementation of the System
Supply Management explains; how to buy them,
selecting a provider, as both receive a product, store and
more important as managing part inventories. This part is
central to the project and explaining how to classify the products
that deserve special attention also to allow us to predict the
demand for the next few years to not suffer the famous breaks
stock. Annual sales unrealized losses represent a total
$ 26,000 of which $ by applying the technique
Management would be reduced by 30% ie $ 7800 anules. Cost
commissioning of the project is $ 4,800 the first year. indices
that support financial investment are the cost-benefit ratio that
resulted in 1.5 is to say that the proposal is acceptable. the
implementation of this technique will allow the company to improve and
increase customer satisfaction and therefore the utility generated
thereof.