dc.contributorTerán Araujo, Rosa
dc.creatorChérrez Moreira, Pablo Cristóbal
dc.date.accessioned2014-03-13T16:44:02Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:10:23Z
dc.date.available2014-03-13T16:44:02Z
dc.date.available2023-03-09T13:10:23Z
dc.date.created2014-03-13T16:44:02Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifierB-FEDER 87-2012
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3479
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6036046
dc.description.abstractDentro del proceso histórico de la enseñanza de la Educación Física, se han producido cambios bajo diferentes enfoques. La Educación Física es inherente a su proceso histórico el cual ha ido contribuyendo a su constante progreso e innovación. A menudo surgen estrategias didácticas vinculadas a un estilo tradicionalista de emisor – receptor y otros más acordes a los nuevos paradigmas. El enfoque no responde a los cambios tradicionales, los cuales exigen un replanteamiento de la enseñanza de la Educación Física. Los cambios producidos a partir de la aprobación de la Ley de Educación Superior han generado modificaciones importantes en el Sistema Educativo. La Formación Docente en Educación Física no puede permanecer indiferente a estos cambios. Por eso debe incluir un sistema de evaluación de la Práctica Docente, que permitan abordar crítica y reflexivamente los contenidos propios del área. La Práctica Docente permite al practicante incorporar a su formación como profesional de Cultura Física destrezas cognitivas, procedimentales y actitudinales que le permitirá desarrollar recursos profesionales que coadyuven a la calidad de su perfil de salida. El proyecto abarca el análisis y reflexión de la naturaleza de la evaluación, y su correspondiente aplicación en el proceso de evaluación del Sistema de Práctica Docente de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación. En la propuesta se plantea la necesidad de mejorar a la evaluación de la Práctica Docente bajo un énfasis de mayor participación en las actividades curriculares, control más específico, inclusión de aspectos cognitivos, documentación ágil y precisa. El trabajo de investigación incluye un pormenorizado análisis de la investigación documentada mediante encuestas las mismas que de acuerdo a los resultados dan el justificativo de la elaboración de una propuesta de evaluación del Sistema de Práctica Docente actualizada, participativa y pedagógicamente adecuada a los cambios que exige la sociedad del conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil .Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEVALUACIÓN
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTE
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICA
dc.subjectREINGENIERIA
dc.titleEvaluación del sistema de práctica Docente, como parte de la formación académica de los futuros profesionales de Cultura Fisica y propuesta de reingenieria año 2012
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución