dc.contributorContreras Rojas, Gustavo
dc.creatorQuintero Castillo, Erika
dc.date.accessioned2014-01-29T21:15:01Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:09:15Z
dc.date.available2014-01-29T21:15:01Z
dc.date.available2023-03-09T13:09:15Z
dc.date.created2014-01-29T21:15:01Z
dc.date.issued2012-07-16
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2936
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6035526
dc.description.abstractCapacitar al odontólogo en todos los aspectos de la administración, del marketing, de la ergonomía, de la ética y de todos los temas afines a los enunciados, demandará un esfuerzo muy largo en el tiempo y profundo de lo conceptual. Deberemos reestructurar nuestra formación y tender a un cambio de perfil de los nuevos profesionales, formados en nuestras universidades menos teóricos y más empresarios de la salud mejores gerentes para llegar a más gente. Es muy difícil lo que hemos propuesto, pero sabemos que el paso del tiempo irá modelando el enfoque que muchos hagamos en nuestra práctica porque ahora consultamos lo que antes no teníamos a nuestro alcance la mejor manera de lograr un cambio, siempre se iniciará en un momento determinado, teniendo la intención de lograrlo y para ello, todos debemos seguir aportando para tiempos mejores, así este cambio sea muy profundo. Somos conscientes de los grandes problemas que muchos de nosotros a diario tenemos en nuestros consultorios privados. Todos los días debemos prepararnos para vender prevención y bienestar físico y no dedicarnos solo al campo de curar enfermedades. De la misma manera que es muy distinto solo dedicarnos hacer obturaciones, sino más bien debemos entrar al campo de la salud bucal. Toda empresa requiere objetivos simples, claros y unificadores su intención tiene que ser suficientemente clara y grande para ofrecer una visión común. Las metas tienen que ser claras, públicas y reafirmarse con frecuencia. Muchos oímos hablar de la cultura de una organización, lo que queremos decir con esta expresión es en realidad, identificar el compromiso de toda empresa con determinados objetivos y valores comunes. Son tal compromiso, no hay empresa hay solamente mas muchedumbre. EL deber de la administración es pensar a fondo, fijar y ejemplificar esos objetivos, valores y metas.También es deber de la administración capacitar a la empresa y a todos sus miembros para crecer y desarrollarse a medida que cambian las necesidades y las oportunidades. Esto quiere decir que toda empresa es una institución de enseñanza y aprendizaje
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
dc.rightsopenAccess
dc.subjectECONOMIA DENTAL
dc.subjectODONTOLOGOS
dc.subjectCONSULTORIO ODONTOLOGICO
dc.titleAdministración del consultorio odontológico
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución