bachelorThesis
Análisis del conocimiento de sexología en los adolescentes por parte de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil para creación de un programa de televisión
Date
2012-08Author
Ramírez López, Christian Fernando
Institutions
Abstract
La sociedad adulta espera y exige a sus jóvenes y adolescentes que sean responsables con su vida sexual coital, sin embargo se comportan irresponsablemente en la manera como asumen la educación sexual. Los adultos suponen que con "la pedagogía del NO" y el "terrorismo sexual" sería suficiente para lograr una sexualidad responsable. La prohibición ha sido insuficiente para ejercer control sobre la conducta sexual de los jóvenes y mucho menos para formarla. La familia y la escuela no forman intencional y sistemáticamente la sexualidad. La mayor parte de los adultos dicen a sus hijos que tengan cuidad pero o enseñan como tenerlo. La escuela y la familia aún sigue formando la sexualidad con un esquema supresivo y preventivo: "mira todo lo malo que puede ocurrir si tienes sexo coital". En este trabajo se analiza las agendas sexosóficas de las políticas de educación sexual basadas "solo" en abstinencia y postergación. Se analiza con datos estadísticos de los países desarrollados la ineficacia de estas políticas. Se propone la formación en autonomía. Se cuestiona el papel irresponsable de la familia y la escuela. La misión de la familia, la escuela, el estado y la sociedad sería brindar todos los repertorios en conocimientos, valores, actitudes y habilidades para que en forma autónoma puedan iniciar responsable y constructivamente su vida coital, en el momento que cada cual lo considere, antes o después del matrimonio. Mientras se siga evitando hacer una educación sexual abierta, basada en la verdad, centrada en la promoción de valores y actitudes para una sexualidad responsable, realizarte y constructiva, no se podrá esperar que las futuras generaciones tengan una salud superior a la que han tenido las generaciones anteriores. Adult society expects and requires its youth and adolescents who are responsible for sexual intercourse with her life, however they behave irresponsibly in the way we take sex education. Adults assume that with "the pedagogy of NO" and "sexual terrorism" would be enough to make responsible sexual behavior. The ban has been insufficient to exert control over the sexual behavior of young people, much less to form it. Family and school are not intentional and systematic sexuality. Most adults tell their children that have city or teach but how to have it. The school and the family still continues to form an outline sexuality with suppressive and preventive, "Look everything bad that can happen if you have sex intercourse." This paper analyzes the policy agendas sexosóficas sex education based "only" in abstinence and postponement. We analyze statistical data from developed countries the ineffectiveness of these policies. Training is proposed autonomy. At issue is the irresponsible role of the family and school. The mission of the family, school, state and society would provide all the codes in knowledge, values, attitudes and skills that can be initiated independently responsible and constructive coital life, when you consider that each, before or after marriage. As they continue to avoid making open sex education, based on truth, focusing on the promotion of values and attitudes for responsible sexuality, fulfilling and constructive, not be expected that future generations have superior health to have had the previous generations.