bachelorThesis
La motivación como estrategias de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de I-II nivel de inglés del convenio Héroes del Cenepa-Espe de la ciudad de Quito en el año 2012
Fecha
2012-10Autor
Pila Chipugsi, Jorge Edison
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo expone estrategias motivacionales que permiten despertar el interés de los estudiantes en el
aprendizaje del inglés como segunda lengua. Se puede apreciar la importancia que tiene motivar al alumno,ya que no solo se requiere
impartir conocimientos generales para acoplar a los jóvenes y mantener el interés en sus diferentes edades,si no también de
impartir la enseñanza de acuerdo a las necesidades reales de cada estudiante. Con la aplicación de estrategias motivacionales tales como: el aprendizaje cooperativo, el enfoque comunicativo y las inteligencias múltiples que están enfocadas en un aprendizaje en parejas-grupos, favoreciendo una relación de amistad, aceptación y
cooperación entre ellos, tener una actitud mas activa del estudiante hacia el aprendizaje,enfatizan el uso de una comunicación más real y los mas importante que los estudiantes desarrollen al máximo sus
competencias comunicativas.Se obtuvo importante información de 115 encuestados entre docentes y estudiantes,la hipótesis
fundamental plantea que más de un 65% de los informantes no conocen o no emplean la motivación como estrategia de aprendizaje.
La conclusión de esta investigación tiene que ver con la necesidad de elaborar una guía de estrategias motivacionales para el docente,las mismas que pueden ser aplicadas a los estudiantes del I-II nivel y pueden ser adaptadas de acuerdo a las necesidades del docente.Los beneficiarios del presente trabajo serán las autoridades,docentes y estudiantes del convenio Héroes del Cenepa-ESPE. This research work presents motivational strategies that allow to interest students in the learning English as a second language.You can appreciate the importance of motivating the student, as it not only requires General coupling impart knowledge to young people and maintain interest in their different ages , but also of
provide education according to the real needs of each student. With the application of motivational strategies such as cooperative learning, the communicative approach and multiple intelligences that are focused on learning in pairs , groups , favoring a friendship, acceptance and
cooperation among them, have a more active student attitude toward learning, emphasize the use of a communication more real and more important for students to develop their full skills obtained important information comunicativas.Se 115 respondents between teachers and students, the hypothesis
critical states that more than 65 % of the respondents do not know or use the motivation and learning strategy.The conclusion of this research has to do with the need for a guide for the teacher motivational strategies,they can be applied to students of I- II level and can be adapted according to the needs of beneficiaries docente.Los the present work are the authorities ,teachers and students of the agreement - ESPE Cenepa Heroes