bachelorThesis
Evaluación del servicio de postventa en la finca hostería el retiro para la creación de un manual
Fecha
2013-08-21Autor
Mendoza Zambrano, María Virginia
Institución
Resumen
El siguiente trabajo se basa en la creación de un manual de postventa
para la Finca Hostería El Retiro ubicada en Olón en la provincia de Santa
Elena. El servicio post-venta es el trato que tiene la empresa con sus
clientes después que este ha hecho usado o consumido su producto. En
“El Retiro”, es importante que los empleados puedan brindar este servicio,
llamando a sus clientes para presentarle diversas promociones y así
lograr su fidelización. En el trabajo está expuesto un marco teórico que
permitirá al lector, definiciones relacionadas al trabajo, además que se
muestra la metodología de la investigación, en la que se sustenta la
recolección de información primaria, mediante las encuestas realizadas.
En el desarrollo de la propuesta, se plantea la posible solución para
mejorar el servicio post- venta de la finca en estudio como es la creación
del manual, en la que los empleados estarán al tanto de las actividades
que tienen que desarrollar para retener a los clientes. The following work is based on the creation of an aftermarket manual for
Hosteria Finca El Retiro Olón located in the province of Santa Elena. The
after sales service is the deal the company has with its customers after it
has made its product used or consumed. In "El Retiro", it is important that
employees can provide this service, customers calling to introduce various
promotions and achieve loyalty. In the work is discussed a theoretical
framework that will allow the reader, work-related definitions, also showing
the research methodology, which is based on the collection of primary
data through surveys. In developing the proposal, there is the possible
solution to improve after-sales service of the property under consideration
as is the creation of the manual, in which employees will be aware of the
activities that have to be developed to retain customers.