info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia del Social Media Marketing Activities en la intención de compra en MYPES de prendas de vestir en Gamarra
Autor
Bendezu Mozaurieta, Pedro Osmar
Calderon Chu, Laily Elizabeth
Lahua Cordero, Liz Elizabeth
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad analizar la influencia del uso de las
actividades del marketing en redes sociales (Facebook e Instagram) en la intención de compra en
Mypes de prendas de vestir en Gamarra. Para ello, se seleccionó el modelo de Sharma, Singh,
Kujur y Das (2020), el cual tiene una estructura definida y validada, desarrolla las actividades en
base a cinco elementos del Social Media Marketing Activities (SMMA) y cómo influyen ellos en
la intención de compra (PI).
El estudio posee un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y correlacional. Para la
recolección de información, se aplicaron dos tipos de herramientas entre las cuales se encuentran:
las entrevistas a profundidad a expertos en marketing digital y a especialistas del sector; así como,
307 encuestas aplicadas a seguidores de páginas de Facebook y/o Instagram de tiendas de prendas
de vestir en Gamarra.
De acuerdo a la información analizada en los modelos Análisis Factorial Confirmatorio
(CFA) y Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM), mediante el uso del programa SPSS y su
extensión AMOS, se identificó que el principal hallazgo es que las SMMA poseen relación
positiva y fuerte respecto a la intención de compra con un valor de 0.058 y un chi cuadrado de
55%. Ello explica el efecto que causan las SMMA en el PI, y las subvariables más valoradas por
los participantes son: Informatividad (Info), Personalización (Pers) e Interactividad (Inter).
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de la promoción internacional de los artesanos joyeros de plata usuarios del Centro de Innovación Tecnológica del Distrito de Catacaos, Piura-Perú
Herrera López, Clara Victoria; Herrera López, Clara Victoria; Herrera López, Clara Victoria (Universidad de San Martín de Porres. Programa Cybertesis PERÚ, 2011)En la presente investigación se analiza la promoción internacional de los artesanos joyeros de plata de Catacaos usuarios del CITE Joyería de Catacaos con el fin de determinar si las herramientas de promoción utilizadas ... -
Administración del capital de trabajo en las Pymes del sector textil-confección de polos ubicadas en el distrito de La Victoria
Soria Navarro, Lisset Victoria; Soria Navarro, Lisset Victoria (Universidad de San Martín de Porres, 2013)El objetivo general del presente trabajo de investigación fue conocer cómo se debe realizar una correcta administración del capital de trabajo en la gestión de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector textil – ... -
Violencia de género: tipo, fase y factores asociados en los distritos de Tumán y José Leonardo Ortíz del departamento de Lambayeque. Agosto - octubre 2015
Romero Colter, María Victoria; Romero Colter, María Victoria (Universidad de San Martín de Porres, 2017)Objetivo: El objetivo del presente estudio fue reconocer el tipo y la fase de violencia de género y sus factores asociados en los distritos de Tumán y José Leonardo Ortiz del departamento de Lambayeque durante el periodo ...