dc.contributorGinocchio Castro, Lucia
dc.creatorHuaman Saavedra, Alexandra Briggitte
dc.date2022-05-25T22:56:58Z
dc.date2022-05-29T06:12:48Z
dc.date2022-05-25T22:56:58Z
dc.date2022-05-29T06:12:48Z
dc.date2021
dc.date2022-05-25
dc.date.accessioned2023-03-09T05:25:21Z
dc.date.available2023-03-09T05:25:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22436
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6015826
dc.descriptionLa presente investigación estudia la relación entre el arte circense callejero y la danza contemporánea, a través de la ejecución del laboratorio de investigación y creación escénica Transita-2. Este laboratorio tuvo por objetivo generar un espacio de creación y reflexión en el que, a través del juego, el uso de objetos y la percepción individual y colectiva de los imaginarios urbanos se logró (1) producir intervenciones escénicas enfocadas a la apropiación de espacios públicos, (2) formular, a través de las dinámicas de juego, una metodología que permita la creación de estructuras de improvisación, y (3) reflexionar en torno a los imaginarios urbanos y la práctica interdisciplinaria de circo callejero y danza. Debido a las restricciones surgidas por el virus causado por el COVID-19, el trabajo creativo tuvo que adaptarse al ámbito virtual explorando dentro de las posibilidades que brindan los medios audiovisuales. Los resultados de esta experiencia fueron la creación de un video, el cual se formuló adecuando las dinámicas de exploración a espacios domésticos y la visibilización del colectivo a través de las redes sociales. Es así como, el presente trabajo compila el proceso de creación y reflexiones surgidas a partir de este, con la finalidad de generar un escrito en donde se registre los cuestionamientos y métodos que fueron utilizados o que surgieron durante la investigación.
dc.descriptionThis research studies the relationship between circus street art and contemporary dance, through the research laboratory and the creation of Transita-2. The aim of this laboratory was to generate a space for creation and reflection in which objects and the individual and collective perception of urban imaginaries, were used (1) to produce interventions focused on the appropriation of public spaces, (2) to formulate, through dynamics of play, a methodology that allows the creation of improvisational structures, and (3) to reflect on urban imaginaries and the interdisciplinary practice of street circus and dance. Due to the restrictions arising from the covid-19 virus, the creative work had to be adapted to the virtual environment, exploring within the possibilities offered by audiovisual media. The results of this experience were a video, which was formulated through the adaptation of the dynamics of exploration into domestic spaces and the making of the circus collective visible through social networks. This is how the present work compiles the process of creation and reflections arising from it, in order to generate a piece of writing where the questions and methods that were used or that arose during the investigation are recorded.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.subjectCirco
dc.subjectJuego
dc.subjectDanza moderna
dc.subjectArtes escénicas
dc.subjectEspacio público
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.titleJuego, objeto e imaginarios urbanos: contribuciones del laboratorio Transita-2 para la creación escénica en espacios públicos y medios virtuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución