dc.creator | Nakamatsu, Javier | |
dc.date | 2018-04-10T19:52:43Z | |
dc.date | 2018-04-10T19:52:43Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T05:15:59Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T05:15:59Z | |
dc.identifier | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3862/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6015308 | |
dc.description | El aprendizaje de la Química es difícil, pues requiere que el estudiante sea capaz de relacionar el mundo macroscópico que percibe con un mundo submicroscópico basado en átomos y moléculas que no puede percibir, y debe, además, poder aprender un sistema de símbolos necesarios para su representación. Sin embargo, a pesar de esta dificultad, es importante enseñar Química a no especialistas como un conocimiento que le permita enterarse del desarrollo tecnológico y científico que afecta diariamente nuestras vidas. La tarea del docente es adaptar el conocimiento científico para que el estudiante pueda conectarlo con sus conocimientos previos y así lograr un aprendizaje significativo. Es importante, además, transmitir el carácter evolutivo de la Química mostrando los retos que se deben enfrentar. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | urn:issn:2221-8874 | |
dc.rights | Attribution 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.source | En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012) | |
dc.subject | Enseñanza de la Química | |
dc.subject | Conocimiento Científico | |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | |
dc.subject | Demostraciones | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Reflexiones sobre la enseñanza de la química | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | Artículo | |