dc.creatorNakamatsu, Javier
dc.date2018-04-10T19:52:43Z
dc.date2018-04-10T19:52:43Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-03-09T05:15:59Z
dc.date.available2023-03-09T05:15:59Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3862/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6015308
dc.descriptionEl aprendizaje de la Química es difícil, pues requiere que el estudiante sea capaz de relacionar el mundo macroscópico que percibe con un mundo submicroscópico basado en átomos y moléculas que no puede percibir, y debe, además, poder aprender un sistema de símbolos necesarios para su representación. Sin embargo, a pesar de esta dificultad, es importante enseñar Química a no especialistas como un conocimiento que le permita enterarse del desarrollo tecnológico y científico que afecta diariamente nuestras vidas. La tarea del docente es adaptar el conocimiento científico para que el estudiante pueda conectarlo con sus conocimientos previos y así lograr un aprendizaje significativo. Es importante, además, transmitir el carácter evolutivo de la Química mostrando los retos que se deben enfrentar.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2221-8874
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)
dc.subjectEnseñanza de la Química
dc.subjectConocimiento Científico
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectDemostraciones
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleReflexiones sobre la enseñanza de la química
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


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