info:eu-repo/semantics/article
Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes: un estudio de caso en una institución educativa particular de Lima
Autor
lvarado, Rosa María Arévalo
Institución
Resumen
Esta investigación analiza lo que sucede cuando los docentes llevan a la práctica el currículo, específicamente al evaluar el aprendizaje, y de qué manera en ese proceso se manifiestan sus teorías implícitas sobre el aprendizaje. Dichas teorías pueden ser directa, interpretativa o constructiva, y tienden a modelos curriculares y enfoques de enseñanza-aprendizaje, como el academicista, el interpretativo y elconstructivista, respectivamente. Se considera que los docentes tendemos a alguna de estas teorías al expresar nuestras concepciones sobre el aprendizaje y al tomar decisiones. Esta tendencia puede mostrar consistencias o inconsistencias con el saber, la práctica o los lineamientos de la institución, lo cual conviene considerar como un factor explicativo de la coherencia entre el actuar docente y el currículo
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN