dc.contributor | Aguirre Castañeda, Hugo David | |
dc.creator | Tazza Guevara, Fiorella Desiree | |
dc.date | 2020-06-16T03:28:05Z | |
dc.date | 2020-06-16T03:28:05Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date | 2020-06-15 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16440 | |
dc.description | Lo que esta investigación busca analizar es cómo la cultura popular limeña se ve reflejada, a
través de la puesta en escena de la dirección de Arte para la publicidad, en dos casos
particulares de la publicidad peruana: el caso “Cholo soy” de Mibanco y “Casa peruana” de
Cemento Sol. Para ello, se define qué se entiende por cultura visual y qué implicancias tiene
en el desarrollo cultural de una sociedad. Asimismo, se analiza el proceso de hibridación
cultural a partir de los importantes cambios culturales y sociales que engendraron una
particular experiencia urbana Limeña. Por otro lado, se contextualiza y vincula el fenómeno
Kitsch con la cultura Chicha en la ciudad de Lima. Por último, se realiza una tipología con
los parámetros compositivos y técnicos propios de la Dirección de Arte que permite
desglosar, comparar y analizar cada caso estudiado. La tesis principal es que la propuesta
estética de los casos estudiados propone una representación de una Lima emergente, híbrida y
popular que se relaciona directamente con el público objetivo de la publicidad peruana de los
casos estudiados: habitantes de la Lima Conurbana que representan el emprendimiento
emergente y popular. Es así que nace una manera de comunicar, apoyada en gran medida por
la Dirección de Arte de los spots publicitarios, como una posibilidad de acercamiento a una
imagen que les permite diferenciarse e identificarse con su público generando un lazo
comunicativo y emocional a través de su comunicación visual. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | |
dc.subject | Publicidad--Perú--Lima | |
dc.subject | Arte popular--Perú--Lima | |
dc.subject | Cultura popular--Perú--Lima | |
dc.subject | Lima (Ciudad)--Vida social y costumbres | |
dc.subject | Comunicación audiovisual--Investigaciones | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
dc.title | La estética de la Choledad: la cultura popular limeña a través de la puesta en escena de la dirección de Arte para la publicidad. Casos: Cholo Soy de Mibanco y Casa peruana de Cemento Sol | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |