info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Percepciones docentes respecto a su rol de mediador en la modalidad de educación a distancia en una Institución Educativa pública del nivel Inicial del distrito de Pueblo Libre
Autor
Warthon Farfan, Flor Kathia
Institución
Resumen
La tesis tiene como objetivo general analizar la percepción de las docentes respecto
a su rol mediador, en la modalidad de educación a distancia, en una institución
educativa pública del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre; mientras que los objetivos
específicos son: (i) Describir la percepción docente sobre su función de planificador y
organizador de las actividades en la modalidad de educación a distancia , (ii) describir
la percepción docente sobre su función de seguimiento de sus estudiantes en la
modalidad de educación a distancia, (iii) describir la percepción docente sobre su
función de facilitador y dinamizador del aprendizaje en la modalidad de educación a
distancia y, (iiii) describir la percepción docente sobre su función de evaluación de los
aprendizajes en la modalidad de educación a distancia. El tema resulta relevante
puesto que el rol mediador del docente es vital para el proceso de aprendizaje de los
niños. Se sigue un enfoque cualitativo y se utiliza como técnica el grupo focal. Se
concluye que los docentes entrevistados identifican que su rol mediador está dirigido
no solo hacia sus estudiantes, sino que resaltan también este rol dirigido a los padres
de familia, con el fin de que los padres sean partícipes de este proceso de enseñanza
y aprendizaje, y puedan acompañar y guiar a sus hijos durante esta etapa escolar en
un contexto diferente como la educación a distancia. The general objective of the thesis is to analyze the perception of teachers regarding
their mediating role, in the modality of distance education, in a public educational
institution of preschool level in the Pueblo Libre district; while the specific objectives
are: (i) Describe the teacher's perception of their role as planner and organizer of
activities in the distance education modality, (ii) describe the teacher's perception of
their role in monitoring their students in the modality of distance education, (iii) describe
the teacher's perception about their role as facilitator and dynamizer of learning in the
distance education modality and, (iiii) describe the teacher's perception about their
function of evaluation of learning in the education modality a distance. The issue is
relevant since the mediator role of the teacher is vital for the learning process of
children. A qualitative approach is followed and the focus group is used as a technique.
It is concluded that the teachers interviewed identify that their mediating role is directed
not only towards their students, but also highlights this role directed at parents, in order
for parents to be participants in this teaching and learning process and to be able to
accompany and guide their children during this school stage in a different context such
as distance education.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
DOMOS VOLCÁNICOS Y MINERALIZACIÓN DE ORO EN EL DISTRITO PUEBLO VIEJO, REPÚBLICA DOMINICANA
Nelson, Carl E.; Jiménez, Jorge; Rodríguez, Juan José -
Deficiencias e ingruencias iniciales en el proceso de ejecución en las obras públicas: “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en el pueblo joven La Tomilla, distrito de Cayma, provincia de Arequipa, región Arequipa - VII etapa” y “Creación del servicio de recreación y esparcimiento en la MZ. T’ del pueblo Joven Porvenir, distrito de Yura, provincia de Arequipa - departamento de Arequipa” en la modalidad de contrata
Arana Ternero, Jossue Ignacio (Universidad ContinentalPE, 2023)El presente informe de trabajo por suficiencia profesional es para describir las actividades realizadas por el bachiller durante su desempeño como parte del grupo de trabajo en la empresa Majihsa Materiales y Construcción ...