dc.contributorSernaque Silva, Luis Orlando
dc.creatorZamora Muñoz, Elizabeth
dc.date2018-03-13T17:47:48Z
dc.date2018-03-13T17:47:48Z
dc.date2018
dc.date2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10832
dc.descriptionEl presente informe de Plan de Acción tiene por finalidad, presentar una propuesta de solución al problema priorizado “Inadecuada aplicación de los procesos de enseñanza del enfoque ambiental en el nivel primaria de la I.E. N° 11035- Santo Domingo Savio” Pueblo Nuevo-Ferreñafe”, cuyo objetivo general es: Fortalece los Procesos de Enseñanza con el Enfoque Ambiental y los objetivos específicos son: a) Empoderar de los procesos de planificación y ejecución orientados al enfoque ambiental, b) Promover el uso de estrategias metodológicas para desarrollar el enfoque ambiental, c) Optimizar el proceso de monitoreo y acompañamiento orientado al enfoque ambiental y d) Fortalecer las relaciones interpersonales entre docentes para el desarrollo de proyectos ambientales. Como base teórica se asume lo expuesto en el programa de Diplomatura en Gestión Escolar y la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógica, dirigido a directores y sub directores de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular. Los enfoques que sustentan la propuesta son: El Enfoque Ambiental (procesos educativos orientados a la formación de personas con conciencia crítica y colectiva sobre la problemática ambiental),el Enfoque por Competencias (“formar un individuo con capacidad propia de razonamiento y con un conjunto de habilidades que le permitan resolver situaciones cotidianas”), el enfoque Territorial ( “escenario socialmente construido donde ocurre todo lo social y simbólico; sin embargo es a la vez natural, espacial, social, cultural, económico, político, e histórico”)y el enfoque con liderazgo pedagógico (“conducir a las personas para concretar metas de aprendizaje”). Los aportes de la metodología de investigación acción y el acompañamiento pedagógico formativo son estrategias fundamentales para fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes para la mejora de logros de aprendizajes de los estudiantes particularmente en el desarrollo de capacidades sobre el manejo de procesos pedagógicos y didácticos en el área de ciencia y ambiente.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectCiencia--Estudio y enseñanza
dc.subjectEducación primaria--Perú--Lambayeque
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayeque
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleProcesos de enseñanza con el enfoque ambiental del nivel primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución