dc.creatorPegoraro, Lucio
dc.date2017-09-25T21:47:51Z
dc.date2017-09-25T21:47:51Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-03-08T22:22:34Z
dc.date.available2023-03-08T22:22:34Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitucional/article/view/14892/15432
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5983409
dc.descriptionLa codificación ha sustraído a los profesores el poder de decidir, que antes tenían, pero no el de comentar, criticar, sistematizar, influir, aconsejar. El artículo pretende hacer un estudio interrelacionado, con el fin de verificar si la jurisprudencia de las Cortes Constitucionales y Supremas resulta explícitamente permeable al elemento doctrinario. Por lo tanto, el objeto principal de la investigación son las citas directas de la doctrina que utilizan los jueces en la motivación de las decisiones en algunos países. La conclusión es que la doctrina en general es una fuente del Derecho aunque indirecta.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2223-0262
dc.relationurn:issn:1027-6769
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourcePensamiento Constitucional; Vol. 20, Núm. 20 (2015)
dc.subjectDerecho Comparado
dc.subjectProceso Constitucional
dc.subjectArgumentación Jurídica
dc.subjectDoctrina Jurídica
dc.subjectCitas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.titleLas consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


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