dc.contributorSoria Valencia, Edith
dc.creatorVidaurre Alvarado, Nicole Stefany
dc.date2021-08-20T18:09:07Z
dc.date2021-08-20T18:09:07Z
dc.date2021
dc.date2021-08-20
dc.date.accessioned2023-03-08T21:35:15Z
dc.date.available2023-03-08T21:35:15Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20123
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5979477
dc.descriptionLa presente investigación se basa en analizar el desarrollo de las competencias orales y escritas con el uso de recursos educativos digitales en la modalidad de educación a distancia. Esta nueva modalidad se incorpora en la educación por el estado de emergencia generado por la pandemia de COVID-19 en el Perú, por lo cual todos los niveles de educación continuaron sus estudios por medio de plataformas virtuales u otros medios de comunicación tales como WhatsApp de acuerdo al contexto sociocultural de cada escenario específico. Asimismo, la investigación cualitativa permite conocer la realidad particular del 4to grado de una escuela pública primaria del distrito de Magdalena, para ello, se utilizó el método de estudio de casos, así como el nivel descriptivo. Usando como método la triangulación de diversos instrumentos como la entrevista y la encuesta al docente y los estudiantes, para su posterior codificación y análisis de resultados se comprende que el desarrollo de la competencia oral y escrita con el uso de los recursos educativos digitales permite que los estudiantes puedan incorporar nuevas formas de aprendizaje, al mismo tiempo que fortalecen sus competencias informacionales, asimismo es importante resaltar que los estudiantes también son creadores de contenidos multimodales que pueden compartir de manera digital con sus compañeros, docentes y familiares permitiendo que su proceso de aprendizaje sea más enriquecedor y significativo.
dc.descriptionThis research is based on analyzing the development of oral and written skills with the use of digital educational resources in the distance education modality. This new modality is generated by the state of emergency generated by the COVID-19 pandemic in Peru, for which all levels of education continued their studies through virtual platforms or another communication tool such as WhatsApp. Likewise, qualitative research allows to know the particular reality of the 4th grade of a public primary school in the Magdalena district, for this, the case study method was used, as well as the descriptive level. Using as a method the triangulation of various instruments such as the interview for the teacher and student and survey, for its subsequent coding and analysis of results, it is understood that the development of oral and written competence with the use of digital educational resources allows students to incorporate new ways of learning while strengthening their informational competencies. It is also important to highlight that students are also creators of multimodal content that they can share digitally with their partner, teacher, and family, allowing their learning process to be more enriching and meaningful.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectAprendizaje (Educación)
dc.subjectLenguaje y lenguas--Estudio y enseñanza
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Aspectos educativos
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEducación primaria--Investigaciones
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleDesarrollo de competencias en el área de comunicación con el uso de recursos educativos digitales en 4to grado de primaria en una escuela pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución