dc.contributorDurazo Córdova, Lyscenia Angélica
dc.creatorSummers Castillo, Danna Lorraine
dc.date2021-07-07T01:14:53Z
dc.date2021-07-07T01:14:53Z
dc.date2021
dc.date2021-07-06
dc.date.accessioned2023-03-08T21:09:19Z
dc.date.available2023-03-08T21:09:19Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5977342
dc.descriptionLa presente investigación ha tenido como objetivo identificar, describir y analizar las estrategias didácticas que utilizan los docentes para el desarrollo de la técnica vocal en la carrera de canto a partir de los paradigmas de la pedagogía vocal. Para ello, se revisaron en profundidad los tres grandes paradigmas de la pedagogía vocal: el tradicional, el científico y el holístico. Esta investigación responde a un estudio cualitativo de tipo descriptivo. Se emplean las técnicas de entrevista y observación de clase con dos instrumentos para el recojo de información: la guía de observación directa y el guión de entrevista semi estructurada. La información recolectada con estas dos técnicas de recojo, se analizó utilizando distintas estrategias, tales como el uso de matrices de compilación y de análisis. Además, la información recogida fue organizada por categorías y subcategorías, las cuales surgieron del marco teórico. Con respecto a la población de estudio para la investigación, por diversos motivos, solo fue posible trabajar con uno de los profesores originalmente propuestos. Finalmente, el análisis y discusión de resultados nos ha permitido concluir que las estrategias didácticas que son empleadas para el desarrollo de la técnica vocal en un curso de canto a nivel superior se inclinan hacia el paradigma holístico con especial atención en los principios del aprendizaje sensorio motor.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.subjectCanto--Estudio y enseñanza
dc.subjectVoz
dc.subjectMúsica--Estudio y enseñanza
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.titleEstrategias didácticas empleadas para el desarrollo de la técnica vocal en la enseñanza de canto en una universidad privada de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución