dc.contributor | Durazo Córdova, Lyscenia Angélica | |
dc.creator | Summers Castillo, Danna Lorraine | |
dc.date | 2021-07-07T01:14:53Z | |
dc.date | 2021-07-07T01:14:53Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date | 2021-07-06 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T21:09:19Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T21:09:19Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19629 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5977342 | |
dc.description | La presente investigación ha tenido como objetivo identificar, describir y analizar las
estrategias didácticas que utilizan los docentes para el desarrollo de la técnica vocal en la
carrera de canto a partir de los paradigmas de la pedagogía vocal. Para ello, se revisaron en
profundidad los tres grandes paradigmas de la pedagogía vocal: el tradicional, el científico y
el holístico.
Esta investigación responde a un estudio cualitativo de tipo descriptivo. Se emplean
las técnicas de entrevista y observación de clase con dos instrumentos para el recojo de
información: la guía de observación directa y el guión de entrevista semi estructurada. La
información recolectada con estas dos técnicas de recojo, se analizó utilizando distintas
estrategias, tales como el uso de matrices de compilación y de análisis. Además, la
información recogida fue organizada por categorías y subcategorías, las cuales surgieron del
marco teórico. Con respecto a la población de estudio para la investigación, por diversos
motivos, solo fue posible trabajar con uno de los profesores originalmente propuestos.
Finalmente, el análisis y discusión de resultados nos ha permitido concluir que las
estrategias didácticas que son empleadas para el desarrollo de la técnica vocal en un curso de
canto a nivel superior se inclinan hacia el paradigma holístico con especial atención en los
principios del aprendizaje sensorio motor. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | |
dc.subject | Canto--Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Voz | |
dc.subject | Música--Estudio y enseñanza | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | |
dc.title | Estrategias didácticas empleadas para el desarrollo de la técnica vocal en la enseñanza de canto en una universidad privada de Lima Metropolitana | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | Tesis de licenciatura | |