dc.creatorPegoraro, Lucio
dc.date2015-05-27
dc.date.accessioned2023-03-08T19:09:19Z
dc.date.available2023-03-08T19:09:19Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitucional/article/view/14892
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5963622
dc.descriptionLa codificación ha sustraído a los profesores el poder de decidir, que antes tenían, pero no el de comentar, criticar, sistematizar, influir, aconsejar. El artículo pretende hacer un estudio interrelacionado, con el fin de verificar si la jurisprudencia de las Cortes Constitucionales y Supremas resulta explícitamente permeable al elemento doctrinario. Por lo tanto, el objeto principal de la investigación son las citas directas de la doctrina que utilizan los jueces en la motivación de las decisiones en algunos países. La conclusión es que la doctrina en general es una fuente del Derecho aunque indirecta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitucional/article/view/14892/15432
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pensamiento Constitucionales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Constitucional; Vol. 20 Núm. 20 (2015); 251-274es-ES
dc.source2223-0262
dc.source1027-6769
dc.subjectDerecho comparadoes-ES
dc.subjectProceso constitucionales-ES
dc.subjectArgumentación jurídicaes-ES
dc.subjectDoctrina jurídicaes-ES
dc.subjectCitases-ES
dc.titleLas consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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