info:eu-repo/semantics/article
Impression Management Tactics as a psychological booster for the communication of IT employees – SMART PLS Approach
Las tácticas de gestión de impresión como mejora psicológica para la comunicación del personal de TI: Un enfoque SMART PLS;
La tactique de gestion des impressions comme moteur psychologique pour la communication des employés IT: une approche SMART PLS;
Táticas de gerenciamento de impressões como um reforço psicológico para a comunicação de funcionários de TI - Abordagem SMART PLS
Registration in:
10.18800/psico.201902.012
Author
Vijayabanu, C.
Therasa, C.
Anjali Daisy, S.
Institutions
Abstract
Impression management (IM) is a technique or tactic followed by employees to form favorable perceptions. The current study analyzed the relationship of various facets (Deception, Defensive, Exemplification, Ingratiation, Model behavior, and Self-promotion) of impression management and its effect on global assignment, work-life balance, and career growth. Furthermore, the current study also analyzed the impact of IM on the psychological behavior of IT employees and conceptualized a model using SmartPLS (Partial Least Squares) approach. Questionnaires were distributed to 225 employees (36% female) in a Private Software Company in Chennai, India. Results indicate that the IM facets contribute 51.2% in predicting the individual psychological factor composed of global assignment, work-life balance, and career growth. El manejo de la impresión (IM) es una técnica o táctica seguida por los empleados para formar percepciones favorables. El estudio actual analizó la relación de varias facetas (decepción, defensa, ejemplificación, congraciarse, comportamiento modelo y autopromoción) de la gestión de impresiones y su efecto en las tareas globales, el equilibrio entre la vida laboral y profesional y el crecimiento profesional. Además, el estudio actual también analiza el impacto de la IM en el comportamiento psicológico de los empleados de TI y conceptualiza un modelo utilizando el enfoque de SmartPLS (mínimos cuadrados parciales). Se distribuyeron cuestionarios a 225 empleados (36% mujeres) en una empresa de software privada en Chennai, India. Se encontró que las facetas de IM contribuyen al 51.2% en la predicción del factor psicológico individual compuesto por las tareas globales, el equilibrio entre la vida laboral y profesional y el crecimiento profesional. La gestion des impressions (IM) est une technique ou une tactique suivie par les employés pour former des perceptions favorables. La présente étude a analysé la relation entre diverses facettes (tromperie, défense, exemplification, ingratiation, comportement modèle et autopromotion) de la gestion des impressions et ses effets sur la cession globale, la conciliation travail-famille et la croissance de carrière. En outre, la présente étude analyse également l’impact de la messagerie instantanée sur le comportement psychologique des employés informatiques et conceptualise un modèle utilisant l’approche SmartPLS (Partial Least Squares). Des questionnaires ont été distribués à 225 employés (dont 36% de femmes) dans une entreprise privée de logiciels à Chennai, en Inde. On constate que les facettes de la GI contribuent à 51.2% dans la prédiction du facteur psychologique individuel. A gestão da impressão é uma técnica ou tática seguida pelos funcionários para formar percepções favoráveis. O presente estudo analisou a relação de várias facetas (Decepção, Defesa, Exemplificação, Congraçar-se, Comportamento Modelo e Autopromoção) da gestão das impressões e seu efeito nas tarefas globais, no equilíbrio entre trabalho e vida pessoal, e no crescimento profissional. Além disso, o presente estudo analisou o impacto da gestão da impressão no comportamento psicológico dos funcionários de TI e conceituou um modelo usando a abordagem SmartPLS (Partial Least Squares). Os questionários foram distribuídos para 225 funcionários (36% mulheres) em uma empresa de software privado em Chennai, na Índia. Descobriu-se que as facetas gestão da impressão contribuem com 51,2% na previsão do fator psicológico individual que compreende tarefas globais, o equilíbrio entre trabalho e vida pessoal, e o crescimento profissional.
Subjects
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los smart meters y la smart grid: desafíos jurídicos en materia de privacidad y salud
Sacristán, Estela B. (Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho, 2019)Resumen: Desde el punto de vista de la demanda de energía eléctrica, tanto los smart meters como la smart grid son convenientes, pero se alega que pueden afectar la salud o invadir la privacidad. Tanto la salud como la ... -
Conceptual model for pervasive advertising supported on a Smart TV- SmartPhone cooperation framework.
Martinez-Pavon, Francisco; Ramirez Gonzalez, Gustavo; Chantre-Astaiza, Ángela -
Las tácticas de gestión de impresión como mejora psicológica para la comunicación del personal de TI: Un enfoque SMART PLS
Vijayabanu, C.; Therasa, C.; Anjali Daisy, S.