Programa de enriquecimiento en lectura para adolescentes talentosos

dc.creatorMorales Silva, Silvia
dc.date2008-03-22
dc.date.accessioned2023-03-08T19:01:47Z
dc.date.available2023-03-08T19:01:47Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1128
dc.identifier10.18800/psico.200801.005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5962069
dc.descriptionThis descriptive research examines the performance on reading comprehension of four gifted adolescents participating in a reading enrichment program. This performance is related to the variables associated to the gifted performance following the model developed by Mönks: motivation, creativity, high ability, school, peers and family. Results showed that school does not satisfy the cognitive needs of these students and it does not offer the required social support either. The family provides the main social support. The motivation, creativity, the high level of language and concentration of the participants facilitate learning. The reading program is described by the participants as motivating due to the subject-matters and methodology; furthermore, due to the opportunity to deal with peers who have a similar cognitive level.en-US
dc.descriptionEsta investigación de nivel descriptivo examina el desempeño en comprensión de lectura de cuatro adolescentes talentosos durante un programa de enriquecimiento en lectura. Este desempeño es relacionado con las variables asociadas a la conducta talentosa, de acuerdo al modelo de Mönks: motivación, creatividad, alta capacidad, escuela, pares y familia. Se encontró que la escuela no satisface las demandas cognitivas ni brinda el soporte social esperado. La familia brinda el soporte social principal. La motivación, la creatividad, el alto nivel de lenguaje y de concentración de los participantes facilitan el aprendizaje. El programa de lectura es descrito por los participantes como motivador debido a los temas y la metodología; además, por la oportunidad del intercambio con pares del mismo nivel cognitivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1128/1090
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista de Psicologíaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2008); 93-122es-ES
dc.source2223-3733
dc.source0254-9247
dc.subjectEnrichment programen-US
dc.subjectreading comprehensionen-US
dc.subjectgiftednessen-US
dc.subjectmotivationen-US
dc.subjectcreativityen-US
dc.subjectparentsen-US
dc.subjectadolescentsen-US
dc.subjectMönksen-US
dc.subjectprograma de enriquecimientoes-ES
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjecttalentoes-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.subjectcreatividades-ES
dc.subjectpadreses-ES
dc.subjectadolescenteses-ES
dc.subjectMönkses-ES
dc.titleA reading enrichment program for gifted adolescenten-US
dc.titlePrograma de enriquecimiento en lectura para adolescentes talentososes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución