La dimensión humanística en la formación del contador público

dc.creatorDextre Flores, José Carlos
dc.date2011-03-14
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/442
dc.identifier10.18800/contabilidad.201101.004
dc.descriptionThe objective of this article is to show the importance of the humanistic approach of the accounting student considering the social orientation of accounting knowledge whose main objectives are the preparation, interpretation and assessing of the financial information of the different economical events. These reflections results from three years work devoted to the preparation and implementation of a new career program based on competences for the Facultad de Administración y Contabilidad of the Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) and the result of a research about the needs and interests of the academic, social and business agents related to the accounting field. The career program adopted take the graduated of the career to prepare moral positive judgments and to understand that the occupation training is just a part of the human approach.en-US
dc.descriptionEl propósito de este artículo es presentar la importancia de la formación humanística del estudiante de la carrera de Contabilidad teniendo en cuenta el carácter social del conocimiento contable cuyos principales objetivos son la preparación, interpretación y evaluación de la información financiera de los eventos económicos producidos. Estas reflexiones son el fruto de más de tres años de trabajo empleados en la confección e implementación de un nuevo plan de estudios basado en competencias para la carrera de Contabilidad de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y resultado de una investigación sobre las necesidades e intereses de los agentes académicos, sociales y empresariales vinculados al quehacer contable. El plan de estudios adoptado predispone al egresado de la disciplina a elaborar juicios morales positivos y a entender que la educación profesional solo es una parte de la formación humana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/442/434
dc.sourceContabilidad y Negocios; Vol. 6 Núm. 11 (2011); 49-55es-ES
dc.source2221-724X
dc.source1992-1896
dc.subjectintegral approachen-US
dc.subjecthumanistic approachen-US
dc.subjectethical codeen-US
dc.subjectcareer programen-US
dc.subjectcompetencesen-US
dc.subjectFormación integrales-ES
dc.subjectformación humanísticaes-ES
dc.subjectética profesionales-ES
dc.subjectplan de estudioses-ES
dc.subjectcompetencias.es-ES
dc.titleThe humanistic approach in the Public Accountant Educationen-US
dc.titleLa dimensión humanística en la formación del contador públicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución