dc.contributorManrique Villavicencio, Lileya
dc.creatorFioretto Ricketts, Kira
dc.date2021-01-29T01:43:49Z
dc.date2021-01-29T01:43:49Z
dc.date2018
dc.date2021-01-28
dc.date.accessioned2023-03-08T18:35:31Z
dc.date.available2023-03-08T18:35:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17995
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5959862
dc.descriptionLa presente tesina trata sobre los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua mediante la inmersión lingüística en niños de Ciclo II de Educación Inicial y cómo ser bilingüe influye de manera significativa en el desarrollo personal y profesional. Esto se debe a la necesidad que existe de comunicarse tanto internacional como nacionalmente en los diferentes ámbitos del quehacer humano, siendo además el multilingüismo la realidad de varios países. El problema se refiere a ¿cuáles son los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua mediante la inmersión lingüística en niños de Ciclo II de Educación Inicial? El propósito fue investigar sobre la metodología y las estrategias que se utilizan para introducir una segunda lengua en un contexto escolar bilingüe. Las estrategias presentadas buscan formar estudiantes bilingües que logren estar inmersos en el ámbito sociocultural de ambas lenguas. Asimismo, el presente trabajo, busca describir los beneficios cognitivos y socioculturales que posee la metodología cuando se introduce en edades tempranas. Como principal conclusión se llega a que la metodología de inmersión lingüística, impacta en distintas áreas del desarrollo cognitivo y sociocultural, lo que permite que una persona bilingüe posea mayores oportunidades académicas y laborales, logrando desenvolverse tanto verbal como culturalmente en dichos entornos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.subjectLenguaje y lenguas--Estudio y enseñanza (Preescolar)
dc.subjectEducación bilingüe
dc.subjectBilingüismo
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAprendizaje de una segunda lengua mediante la metodología de inmersión lingüística
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución