info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
Autor
Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
Institución
Resumen
La tesis titulada “El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los
estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una
institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar” plantea, como objetivo
general, describir el rol del docente en el desarrollo socioemocional a través de la
educación a distancia de los estudiantes de cuarto de primaria. Adicionalmente, es
imprescindible resaltar que no se ha empleado un método específico en la presente
investigación, ya que se desea garantizar la significatividad en la recolección de datos
en relación a la cantidad de informantes disponibles y el contexto de emergencia
sanitaria actual. En conclusión, se demuestra que existen factores, como la
conectividad, el desconocimiento de los roles y funciones; y el bagaje reducido de
estrategias o recursos por parte del docente, que limitan la interacción entre
estudiantes pares, haciendo que el aprendizaje de habilidades socioemocionales se
obstaculice. The thesis entitled "The role of the teacher in the social-emotional development
of fourth grade students through distance education in a public educational institution
in Magdalena del Mar district" proposes, as a general objective, to describe the role of
the teacher in the social-emotional development through distance education of fourth
grade students. Furthermore, it is essential to highlight that a specific method has not
been used in this investigation, in order to guarantee the significance of data collection
in relation to the number of informants available and the context of the current health
emergency. In conclusion, it is shown that there are factors, such as connectivity, lack
of knowledge of roles and functions; and the reduced baggage of strategies or
resources on the part of the teacher, which limit the interaction between peer students,
making the learning of socio-emotional skills difficult.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Identificación de estudiantes con altas capacidades en el Distrito de Santa Marta, Colombia
Paba Barbosa, Carmelina; Universidad del Magdalena; Cerchiaro Ceballos, Elda; Universidad del Magdalena; Sánchez Castellón, Ligia; Universidad del MagdalenaEl presente artículo se centra en la identificación y caracterización de estudiantes con altas capacidades intelectuales, en los grados décimo y undécimo de instituciones educativas oficiales del Distrito de Santa Marta. ... -
Identificación de estudiantes con altas capacidades en el Distrito de Santa Marta, Colombia
Paba Barbosa, Carmelina; Universidad del Magdalena; Cerchiaro Ceballos, Elda; Universidad del Magdalena; Sánchez Castellón, Ligia; Universidad del MagdalenaEl presente artículo se centra en la identificación y caracterización de estudiantes con altas capacidades intelectuales, en los grados décimo y undécimo de instituciones educativas oficiales del Distrito de Santa Marta. ... -
Relación entre el rendimiento académico y estado nutricional de los alumnos de la Institución Educativa Primaria N° 24104 del Centro Poblado Santa Ana en comparación con la I.E.P. N° 24076 Virgen de las Mercedes - Distrito de Aucará - Región Ayacucho 2018
Quispe Cuevas, Rebeca Magdalena; Quispe Cuevas, Rebeca Magdalena (Universidad de San Martín de Porres, 2019)El presente estudio determina la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los alumnos de la I. E. P. Nº 24104 Centro Poblado Santa Ana y la I. E. P. Nº 24076 “Virgen de las Mercedes”, ambos en el ...