dc.contributorGómez Monsalve, Wilmar Daniel
dc.creatorCastilla Martínez, Daniel Esteban
dc.date.accessioned2022-09-15T16:22:33Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:17:27Z
dc.date.available2022-09-15T16:22:33Z
dc.date.available2023-03-08T16:17:27Z
dc.date.created2022-09-15T16:22:33Z
dc.date.issued2020-05-29
dc.identifierCastilla Martínez, D. E. (2020). Procesos comunicativos entre el Deportivo Independiente Medellín y sus hinchas a través de la red social Twitter. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15148
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5950754
dc.description.abstractLos equipos de fútbol a través de los años se han sostenido por la existencia de sus hinchas y patrocinadores, sin estos la existencia de ellos no tendría sentido en términos de sostenibilidad. Un club depende de sus clientes y crece institucionalmente cuando la armonía y los buenos resultados son acompañados de una buena empatía con su gente, pero para lograrlo estos deben tener procesos comunicativos que les permitan mantener una relación comercial que beneficie o satisfaga a las dos partes. La comunicación del Deportivo Independiente Medellín siempre ha tratado de funcionar de manera constante, pero los cambios frecuentes de dueños y administraciones han influido en el manejo que le han dado a estas herramientas de comunicación. Esta investigación se desarrolló principalmente con aficionados hinchas del equipo rojo que residen en la ciudad de Medellín y que tienen acceso a las redes sociales principales que maneja el club en especial Twitter. Se analizó os objetivos, estrategias y tácticas de comunicación que emplea el Deportivo Independiente Medellín para interactuar con sus hinchas a través de las redes sociales específicamente de Twitter desde el año 2019; la investigación sobre este fenómeno comunicativo fue posible realizarla por la constante interacción entre las dos partes en este caso el club y sus aficionados; el tema a tratar es interesante para la comunicación social y el periodismo porque aborda unos procesos sociales que dependen de la interacción entre los clubes de fútbol y sus hinchas los cuales son sus principales clientes.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectProcesos comunicativos
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectTwitter
dc.subjectComunicación
dc.subjectHerramientas de comunicación
dc.subjectAficionados
dc.subjectHinchas
dc.subjectRelación comercial
dc.subjectInteracción
dc.subjectProcesos sociales
dc.subjectEquipos de fútbol
dc.subjectClientes
dc.titleProcesos comunicativos entre el Deportivo Independiente Medellín y sus hinchas a través de la red social Twitter
dc.typeThesis


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