Thesis
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes de grado octavo (8) de la Institución Educativa José Manuel Restrepo del municipio de Arboletes Antioquia
Fecha
2021-09-28Registro en:
Mejia, M.(2021).Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes de grado octavo (8) de la Institución Educativa José Manuel Restrepo del municipio de Arboletes Antioquia. (Tesis de maestría).Corporación Universitaria minuto de Dios, Bogota,Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
Autor
Mejía Jaraba, Mirta Liliana
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar la influencia que ejerce
la implementación de estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión
lectora de un grupo de estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa José
Manuel Restrepo del municipio de Arboletes Antioquia, basándose en estudios y
artículos relacionados con las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora como
referentes teóricos. El proceso de investigación se enmarca dentro de una metodología
cualitativa, con un diseño de investigación acción (I.A), con el fin de dar respuesta a la
pregunta y alcanzar el objetivo planteado; esto, mediante el desarrollo de actividades
propuestas en tres momentos, el primero de tipo diagnóstico, el segundo donde se
hicieron actividades pedagógicas implementándose estrategias metacognitivas, antes,dúrante y después de la lectura y en el último se hizo una valoración que permitió
comprender los aportes de dichas estrategias en la comprensión lectora de nueve
estudiantes.