Trabajo de grado
Plan de marketing para la elaboración y comercialización de frutas de chocolate con relleno de frutas exóticas, para la empresa Truffles ltda
Fecha
2011Autor
Camacho Acosta, Angie Yurany
Cao Tibaduiza, Juan Pablo
Moncada Aristizabal, Angela Maria
Petro Ospino, Shirlis Sahena
Resumen
El siguiente plan de mercado consta de un estudio a fondo, acerca de los factores
que intervienen en el lanzamiento de un nuevo producto al mercado; buscando así
un punto de vista futurista, ya que, lo que se quiere es lograr un impacto grande
dentro del mercado nacional , y de esta manera posicionar la marca y la empresa
Truffles Ltda. como una de las mejores en la industria del chocolate; consiguiendo
igualmente que la población de la localidad de Suba y a futuro de las ciudades de
Colombia conozcan la variedad de nuestros sabores exóticos
A pesar que el chocolate no es un alimento esencial en la vida, este es
consumido por la gente alrededor de Bogotá en su vida diaria, ya que, se ha
convertido en uno de los placeres gastronómicos más reconocidos.
La empresa Truffles Ltda. aprovechando que en Bogotá, con más exactitud en la
localidad de suba se acostumbra a que cualquier persona puede degustar un
chocolate, no solamente para consumo propio sino además como un elegante
detalle para regalar en cualquier fecha especial, ha decidido enfocar su mercado
en las personas de 18 a 35 años de los estratos 2, 3 y 4 de dicha localidad.