Thesis
Revisión de la política de la SST implementada en un Call Center de acuerdo con la norma ISO-45001:2018 y el decreto 1072 del 2015
Fecha
2022-04-30Registro en:
Páez, M., Ruiz, J., Y Pérez, Y. (2022). Revisión de la política de la SST implementada en un Call Center de acuerdo con la norma ISO-45001:2018 y el decreto 1072 del 2015. (Monografía). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
Autor
Páez Rangel, Mayra Alejandra
Ruiz Bustos, Jorge Armando
Pérez Valencia, Yhojan Alexis
Resumen
Durante el desarrollo de presente monografía queremos invitar al lector a entender las recomendaciones emitidas después de preguntarnos en la misma; ¿Cumple la política de seguridad y salud en el trabajo de un Call Center con los requisitos establecidos en capítulo 5.2 de la ISO 45001:2018 y los artículos 2.2.4.6.5-2.2.4.6.7 del decreto 1072 del 2015?, lo anterior mediante la Identificación de los requisitos establecidos en el capítulo 5.2 de la ISO-45001:2018 y los artículos 2.2.4.6.5-2.2.4.6.7 del decreto 1072/2015 en la creación de la política de SST y de manera posterior Realizar un comparativo entre los artículos 2.2.4.6.5-2.2.4.6.7 del Capítulo 6 del Decreto 1072/2015 y la ISO 45001/2018 que permita determinar el nivel de cumplimiento de la política de SST implementada en el Call Center. Concluyendo con la creación de un cuadro comparativo el cual nos permitió determinar los requisitos mínimos legales vigentes contenidos en dicho decreto y las recomendaciones emitidas en la ISO 45001:2018 encontrando una variación en relación con la exigencia emitida en el decreto donde establece que la política de SST debe ser firmada por el representante legal de la empresa así mismo, ser revisada como mínimo una vez al año y finalmente, en cuanto al cumplimiento de los requisitos establecidos en la política de SST contenida en la Política Integrada para el Call Center en la ciudad Bogotá D.C cumple con lo establecido en el capítulo 5.2 de la ISO 45001:2018 y los artículos 2.2.4.6.5- 2.2.4.6.7 del decreto 1072/2015