Article
Veo, pienso y me pregunto. El uso de rutinas de pensamiento para promover el pensamiento crítico en las clases de historia a nivel escolar
Date
2018-01Registration in:
2590-8200
Author
Grez Cook, Francesca
Institutions
Abstract
El siglo xxi ha generado diversos desafíos para los sistemas educacionales en el mundo, es por ello que se han llevado a cabo revisiones y actualizaciones curriculares. En este sentido, el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile (mineduc) ha promovido la intensificación del pensamiento crítico dentro de las diversas asignaturas. En el caso de las clases de Historia, esta habilidad se relaciona estrechamente con el fortalecimiento del “Pensamiento Histórico”.
Este escrito tiene como objetivo presentar el resultado obtenido del estudio realizado bajo la metodología de investigaciónacción, que implicó aplicar dos rutinas de pensamiento del Proyecto Zero, que permiten trabajar fuentes iconográficas dentro de las clases de Historia, y con esto fortalecer un lenguaje y cultura de pensamiento visible y crítico en los estudiantes.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Revista Pensamiento Americano 2013-2016: Palabras clave y su presencia en el tesauro de la UNESCO
Higuera Ojito, Víctor Hugo; Porto Solano, Andrés; Hurtado Penagos, Nelson -
El proceso social de producción del pensamiento creativo
Cazés Menache, Daniel; Instituto de Investigaciones Antropológicas