Thesis
Visual literacy and Webquest to reinforce reading comprehension.
Fecha
2018-06-01Autor
Romero Romero, Ana María
Resumen
Este proyecto de investigación, desarrollado en el Instituto Tenerife, surgió de las
dificultades que tenían los alumnos de 8 ° grado en lo que respecta a sus habilidades
lectoras al momento de desarrollar las actividades en la página web que tiene el colegio.
Se les dificultaba entender lo que leían, así mismo desarrollar las actividades porque
afirmaban que las lecturas eran demasiado complejas para el nivel en que estaban ellos
que es un nivel básico (A1). El investigador del presente estudio decidió llevar a cabo un
3
VISUAL LITERACY AND WEBQUEST TO REINFORCE READING COMPREHENSION
proyecto cuyo principal objetivo era determinar si la alfabetización visual y la Webquest
podrían reforzar la comprensión lectora en estudiantes de 8 ° grado de un colegio privado
en Kennedy. En cuanto a la metodología utilizada en este proyecto, su investigador
decidió darle un enfoque cualitativo. Al terminar la implementación del proyecto, se
evidenció que los estudiantes reforzaron su comprensión lectora, no en su totalidad pero
fueron capaces de entender de qué se trataban las lecturas y mediante el uso de
Webquest, aprendieron nuevo vocabulario y nuevas herramientas para trabajar de forma
autónoma.