Thesis
Plan de Fortalecimiento para la gestión de puntos comerciales en Bogotá :Una mirada desde la Gerencia Social
Fecha
2022-06-02Registro en:
Bonilla, O., Y Zuluaga, R.(2018).Plan de Fortalecimiento para la gestión de puntos comerciales en Bogotá :Una mirada desde la Gerencia Social.(Tesis de Maestría).Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
Autor
Bonilla Seba, Olga Lucia
Zuluaga Rivera, Laura Maria
Resumen
La presente investigación es un acercamiento a la estrategia de Puntos Comerciales que
implementa el Instituto para la Economía Social -IPES a través del Programa Alternativas
Comerciales y al papel que cumplen los gestores de puntos comerciales. Junto a otras, los puntos
comerciales son una de las estrategias de atención a vendedores informales en Bogotá que
implementa el IPES en el marco de la política pública de economía social. En esta observación se
identifican debilidades en la gestión operativa de los Puntos Comerciales, la cual se analiza
mediante la herramienta DOFA con el propósito de identificar y sugerir alternativas de acción
consolidación mediante un plan de fortalecimiento que permita potenciar la atención a los puntos
comerciales, teniendo en cuenta la apropiación de las herramientas de la planeación estratégica y
orientada a las necesidades actuales de los vendedores informales This research is an approach to the Commercial Points strategy implemented by the
District Institute for Social Economy -IPES through the Commercial Alternatives Program and
the role played by commercial point managers. Along with others, the commercial points are one
of the attention strategies for informal vendors in Bogotá that the IPES implements within the
framework of the social economy public policy. In this observation, weaknesses are identified in
the operational management of the Commercial Points, which is analyzed through the DOFA
tool with the purpose of suggesting alternatives for strengthening through a strengthening plan
that allows improving the attention to the commercial points, taking into account the
appropriation of strategic planning tools and oriented to the current needs of informal vendors