dc.contributorRodríguez Duque, Daisy
dc.creatorPosos Cruz, Ana Cristina
dc.creatorLópez Poloche, Leydy Dayana
dc.date.accessioned2016-02-25T01:43:15Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:07:39Z
dc.date.available2016-02-25T01:43:15Z
dc.date.available2023-03-08T16:07:39Z
dc.date.created2016-02-25T01:43:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifierPosos, A. y López, L. (2015). Ludificación en la construcción de referentes educativos para la primera infancia /Jugando y aprendiendo las letras van conociendo. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Villavicencio - Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/3863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5947897
dc.description.abstractEL objetivo es observar las diferentes estrategias que utilizan los Docentes para enseñar la lectura y la escritura en niños y niñas del grado transición, aunque muchos estudiantes no alcanzan el rendimiento escolar deseado, bien sea por falta de sus estrategias ludo- pedagógicas, por no prestar la debida atención al aprendizaje de los contenidos o por la falta de acompañamiento de los padres de familia en este proceso educativo que inicia en los hogares y se es reforzada en la escuela. En este sentido, esta investigación corresponde a una de campo-descriptiva de tipo mixta basado en la revisión documental. Las conclusiones de la exploración geográfica son el producto de un contacto directo con la realidad analizada. Esta participación nos permiten conocer las mejoras del quehacer docente en el aula de clase. Para poder contribuir a las docentes en este proceso hemos desarrollado una serie de material didáctico.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.sourcereponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.sourceBERMEOSOLO. (1997). COMO APRENDEN LOS SERES HUMANOS . DPTO EDUCACIÓN ESPECIAL PUC
dc.sourceemilia, f. (2005). los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Siglo XXI, 1991.
dc.sourcejuliao. (2011). el enfoque praxeológico. bogota: corporación universitaria minuto de dios .
dc.sourcemontessori. (1870). la mente absorbente . mexico : araluce.
dc.sourcerodari. (2004). la imaginacion en la literatura infantil. literatura infantil y juvenil, 43-125.
dc.sourcevigotsky. (1896-1934). la imaginacion y el arte en la infancia . madrid-españa: akal.
dc.subjectLudificación
dc.subjectReferentes educativos
dc.subjectPrimera infancia
dc.titleLudificación en la construcción de referentes educativos para la primera infancia /Jugando y aprendiendo las letras van conociendo.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución