Thesis
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultoría en servicio al cliente dirigido a hoteles exclusivos de Bogotá en la localidad de Usaquén y Teusaquillo.
Fecha
2017Autor
Chaves Vargas, Mily Johanna
Villamarin Hernandez, Yenny Milena
Betancur Moreno, Susana Marcela
Martínez Díaz, Jorge Rocxo; Asesor
Resumen
El proyecto que presentaremos a continuación es un estudio de Factibilidad para la creación
de una empresa de Consultoría especializada en servicio al cliente, donde se ofrece asesoría y
capacitación a hoteles exclusivos en la ciudad de Bogotá, en las localidades de Usaquén y
Teusaquillo. El propósito del estudio, es identificar las necesidades que tienen los Hoteles en
servicio al Cliente, para mejorar la conducta y los procesos de los colaborares, logrando tener
personas más comprometidas, permitiendo un mejor desempeño laboral, enfocado a satisfacer
el cliente, para obtener fidelidad y rentabilidad.
El instrumento que utilizamos para identificar la factibilidad de crear la empresa, fue unas
encuestas realizadas a 20 hoteles, obteniendo como resultado un 80% de factibilidad.
Nuestras conclusiones frente a este proyecto se enfatizan en que el personal que labora en los
hoteles necesita ser capacitado y orientado para mejorar su servicio y los empresarios cuentan
con un presupuesto para llevarlo a cabo.