dc.contributorTorrico Silva, Igor Eduardo
dc.creatorBravo Lopera, Juan Pablo
dc.creatorPacheco Patiño, Tatiana
dc.date.accessioned2022-09-21T19:30:09Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:05:30Z
dc.date.available2022-09-21T19:30:09Z
dc.date.available2023-03-08T16:05:30Z
dc.date.created2022-09-21T19:30:09Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifierBravo Lopera, J. P. y Pacheco Patiño, T. (2020). Transformación del periodismo en el campo de la moda, el paso del impreso al digital en los medios Grazia Latinoamérica y Vogue México y Latinoamérica. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5947271
dc.description.abstractPor décadas las revistas de moda han sido uno de los canales directos de información para los entusiastas de la industria, siendo un puente para el consumidor acercándolo a lo que sucede en este ámbito. Varias generaciones se han valido de esta información para estar en constante evolución de los tiempos, entender nuevas formas de vida, de consumo y de corrientes estéticas. La globalización, la llegada de la Internet, el auge delos blogs y las redes sociales ha traído consecuencias negativas para los medios impresos, las marcas de lujo empezaron a promocionar sus productos en las plataformas web dejando a un lado la pauta publicitaria en revistas tradicionales lo que llevó a los medios impresos a una evolución, creando nuevas formas de comunicación en espacios digitales, produciendo una mayor democratización e inmediatez de la información. Este trabajo usando un análisis predominantemente cualitativo buscó conocer cómo había sido el tránsito del impreso a la digital de las publicaciones Grazia Latinoamérica y Vogue México y Latinoamérica, cómo eran percibidas por sus lectores y qué juicio podían hacer expertos y periodistas de los cambios que las nuevas tecnologías han implicado para el periodismo del tema moda. Se pudo hallar que estos medios lograron hacer la transición con éxitos parciales en el mejor de los casos, de igual forma queda claro que para el tema moda, Internet supone un gran desafío a la vez que una gran oportunidad dadas sus posibilidades para comunicar contenidos periodísticos, por último, se valora este tema como uno que merece de parte de los comunicadores sociales la misma preparación, entrenamiento y atención que se le dedica a otras fuentes en el ámbito informativo.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectImagen
dc.subjectModa
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectConvergencia impresa a digital
dc.subjectPeriodismo de moda
dc.subjectRutinas de producción
dc.subjectDigitalización
dc.titleTransformación del periodismo en el campo de la moda, el paso del impreso al digital en los medios Grazia Latinoamérica y Vogue México y Latinoamérica
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución