Thesis
Realidades de la educación financiera en Bogotá Colombia para una muestra de su población
Fecha
2020-12-12Registro en:
Velasco, K. Y Vija, E. (2020). Realidades de la educación financiera en Bogotá Colombia para una muestra de su población (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
Autor
Velasco Fajardo, Kimberly
Vija Navarrete, Eliana Janeth
Resumen
La inclusión financiera es un mecanismo importante para fomento de ahorro, la adquisición de créditos y la creación de un fondo para la vejez, estos mecanismos bien
utilizados nos ayudan al bienestar del flujo de ingresos (Raccanello & Guzmán, 2014); de
ahí que “un individuo alfabetizado es aquel que cuenta con las herramientas mínimas para entender su mundo económico y podría tomar decisiones personales, sociales sobre el sinfín de problemas de la vida cotidiana” (Garay Anaya, 2015, p. 14). Las poblaciones
vulnerables deben tener inclusión económica y participar en los diferentes mercados, no únicamente como víctimas, sino con proyectos que promuevan la inversión, la producción y el ahorro (Vázquez Parra, et al, 2017).