Thesis
Estrategias didácticas de enseñanza en el proceso lógico matemático
Fecha
2014Autor
Chaparro Becerra, Erica Ximena
Gonzalez Bello, Jenny Lorena
Pulido Garay, Angie Lizeth
Resumen
Este proyecto de investigación inicia con el interés de las investigaciones en conocer la
importancia y la incidencia del proceso lógico matemático desde las estrategias y didácticas, que
emplea el docente, basándose en las etapas del modelo praxeológico (Ver, juzgar, Actuar y
Devolución creativa) el contexto del grado 2° (02) de la Institución Educativa enrique Olaya
Herrera, el cual está ubicado en la localidad 18 del barrio Country Sur.
Este proyecto tiene como finalidad analizar las estrategias didácticas dela docente en el proceso
lógico matemático, se realiza una observación donde se extrae el macro y micro contexto, dando
fundamentos reales a la investigación. Es así como se relaciona la localidad, la institución y el
espacio académico respectivamente. Se hace una mirada reflexiva del docente y las relaciones
que emergen dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje que tienen los estudiantes para su
desarrollo lógico matemático.