dc.creatorGomez, Andrea Teresa
dc.creatorGomez Cruz, Mario Orlando
dc.creatorHurtado Bello, Patricia
dc.creatorSastoque velazques, Martha Ligia
dc.date.accessioned2012-07-22T16:16:46Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:04:45Z
dc.date.available2012-07-22T16:16:46Z
dc.date.available2023-03-08T16:04:45Z
dc.date.created2012-07-22T16:16:46Z
dc.date.issued2010
dc.identifierGómez, M. Sastoque, M. Hurtado, P. y Gómez, A. (2010). Estado del arte: investigación en semiótica del cine. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/1103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5947056
dc.description.abstractLa investigación “Elementos para un análisis semiótico del discurso fílmico”, que se desarrolla actualmente. Consecuencia de ello es que el plan de estudios de la licenciatura ha acogido en su última versión asignaturas que abarcan dicha temática. De esta manera, el grupo de investigadores ha buscado integrar a su proyecto a auxiliares de investigación que aporten un cuerpo teórico que brinde herramientas para la interpretación del discurso cinematográfico esto generó una clasificación y un análisis ordenado de la información, con el fin de construir un cuerpo teórico que sirva como base de datos, y a su vez aporte elementos teóricos para la construcción de un nuevo modelo de interpretación del discurso cinematográfico que permita reflexionar acerca de cada uno de los signos visuales que hacen parte de la realidad social.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
dc.sourceBarthes, R. (1974). La semiología. Tiempo contemporáneo.
dc.sourceBettetini, Gianfranco (1968) "Cine: lengua y escritura", Fondo de Cultura Económica, México 1975.
dc.sourceBlanco, D. (1989). Claves semióticas. Universidad de Lima.
dc.sourceBojacá Acosta, J. (2004). Xyz investigación pedagógica, estado del arte, semilleros. Editorial Logos. pp. 57-67, 111, 121, 217-225. Bogotá, Colombia
dc.sourceBordwell, David & THOMPSON, Kristin (1995) "El Arte cinematográfico". Editorial Paidós, Barcelona 1995.
dc.sourceBurch, Noël. (1995) "El tragaluz del infinito". Editorial Cátedra. Col. Signo e Imagen, Barcelona, 1995
dc.sourceCatalà Domènech, Josep M. (1993) "La violación de la mirada", Fundesco, Madrid 1993.
dc.sourceCasetti, Francesco Y DI CHIO, Federico (1994) "Cómo analizar un film" editorial Instrumentos Paidós. Barcelona.
dc.sourceColaizzi, Giulia. (1995) "Introducción" en "Feminismo y Teoría Fílmica", Giulia Colaizzi Ed. Colección Eutopías/Maior. Ediciones Episteme, S. L, Valencia
dc.sourceChion, Michel (1990) "La audiovisión. Introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido". Paidós Comunicación. Barcelona, 1993. Traducción de Antonio López Ruíz.
dc.sourceHjelmslev, L. (1971). Prolegómenos a una teoría del lenguaje. Gredos
dc.sourceLotman, M Yuri (1979) "Estética y semiótica del cine". Páginas 45- 63; 135-146 Barcelona.
dc.sourceMetz, Christian (1979). "El cine clásico entre el teatro, la novela y el poema" en Video-Forum, No. 4 Noviembre. Madrid.
dc.source.Metz, Christian (1968) "Essais sur la signification au cinema". Collection d'Esthétique (3), Paris.
dc.source. Moles, Abraham (1958) "Information Theory and Esthetic Perception", London 1966.
dc.sourceOrtega lizarazo, Y. (1997) .Semiología del cine .Universidad de pamplona. pág. 1-45.Norte de Santander
dc.source.Rosa Blanco, G. (2000). Estado del arte sobre las innovaciones educativas. Convenio Andrés. . pp. 15-40. Bello. Santiago de Chile.
dc.sourceRosas Gutiérrez, A. (1999). El uso de la tecnología de la información entre investigadores mexicanos: un estudio preliminar. En: Investigación Bibliotecológica: archivología, bibliotecología e información. Vol. 3, no. 27; pp. 41-68. México.
dc.sourceSanz Casado, E. (1994). Manual de estudios de usuarios. Editorial Pirámide. pp. 111-188. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
dc.sourceSilverman, Kaja, (1983) "The subject of semiotics" Oxford University Press, New York. *Rosa María Palencia es profesora del departamento de Comunicación Audiovisual y de Publicidad de la Universitat Autónoma de Barcelona.
dc.sourcePerdomo, W., Perez, T., Soriano, A., & Trujillo, W. (2007). La imagen del maestro presente en la película "Buscando a forrester". Praxis Pedagógica, 7(8), 146-163. doi: http://dx.doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.7.8.2007.146-163
dc.titleEstado del arte: investigación en semiotica del cine
dc.typeTrabajo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución