Thesis
Inclusión y derecho a la educación de la comunidad LGBTI. Análisis de las representaciones sociales de docentes y estudiantes del programa de administración en seguridad y salud en el trabajo (ASST) – Centro Regional Madrid- UNIMINUTO
Fecha
2019-06-17Registro en:
Espinosa, V. (2019). Inclusión y derecho a la educación de la comunidad LGBTI. Análisis de las representaciones sociales de docentes y estudiantes del programa de administración en seguridad y salud en el trabajo (ASST) – Centro Regional Madrid- UNIMINUTO. (Tesis de maestría). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
Autor
Espinosa Uribe, Mallerly Viviana
Resumen
Esta investigación consiste en un acercamiento a las representaciones
sociales que tienen los docentes y estudiantes universitarios del programa
de Administración en Seguridad y Salud en el trabajo (ASST), acerca de la
comunidad LGBTI.
El análisis se fundamenta en los resultados de la investigación basada en
encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes del programa y en la
experiencia de la autora en el campo de la educación, también de la
información recolectada dentro de las actividades realizadas en la
Corporación Universitaria Minuto de Dios del Centro Regional Madrid y la
información de proyectos afines realizados en otras instituciones de
educación superior.
Los resultados evidenciaron prácticas incluyentes, pero también
desconocimiento y tabú en los procesos de inclusión en cuanto a la
comunidad LGBTI; así mismo estereotipos, creencias y valores sobre la
población diversa que resultan de los imaginarios de los y las participantes
de la investigación, que sugieren la necesidad, por parte de la Corporación
Universitaria Minuto de Dios del Centro Regional Madrid (CRM), de
promover actores sociales y políticos enfocados a la inclusión real de la
diversidad sexual para contribuir a una sociedad más tolerante y más
comprometida.