Thesis
Rincón de los sueños
Fecha
2019-11-25Registro en:
Pasto,A. y Hernandez,M.(2019).Rincón de los sueños.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. La Mesa-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
Autor
Pasto Niño, Aide
Hernandez Sierra, Maria del Pilar
Resumen
En el presente trabajo, se plasman todas las experiencias obtenidas durante la práctica pedagógica de profundización II, mediante un proceso de sistematización en donde se reflexiona sobre el impacto de los rincones de aprendizaje en los procesos de enseñanza, dando a conocer todas las vivencias que se obtuvieron en la Institución Educativa Liceo Leonardo Da Vinci con la intervención en el grado párvulos del municipio de La Mesa Cundinamarca. Con el fin de promover e incentivar en las aulas la implementación de rincones pedagógicos que le apunten a la obtención de aprendizajes significativos a través de materiales concretos, manipulativos y llamativos para el estudiantado a su vez siendo una herramienta de trabajo para el docente como mecanismo de obtención de conocimientos. En este proceso de sistematización se narra todos los hechos y vivencias más relevantes que se dieron durante el desarrollo de la práctica y donde se relataron todas las experiencias a la voz de los actores. Para concluir se cuentan todos los aprendizajes logrados en lo humano, social y profesional que enmarcan todo el quehacer pedagógico de un docente. In the present work, all the experiences obtained during the pedagogical practice of deepening II are reflected, through a systematization process where we reflect on the impact of the learning corners in the teaching processes, making known all the experiences that are obtained in the educational institution Liceo Leonardo Da Vinci with the intervention in the degree nursery of the municipality of La Mesa Cundinamarca. In order to promote and encourage in the classrooms the implementation of pedagogical corners that point to the obtaining of significant learning through concrete, manipulative and striking materials for the student body as well as being a work tool for the teacher as a mechanism for Obtaining knowledge. In this process of systematization, all the most relevant facts and experiences that occurred during the development of the practice and where all the experiences were reported to the actors are narrated. To conclude, all the lessons learned in human, social and professional aspects that frame all the pedagogical work of a teacher are counted.