dc.contributor | López Rivera, Libardo | |
dc.creator | García Martínez, Paula Andrea | |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T14:44:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T16:02:04Z | |
dc.date.available | 2019-05-07T14:44:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T16:02:04Z | |
dc.date.created | 2019-05-07T14:44:39Z | |
dc.date.issued | 2018-11-26 | |
dc.identifier | García, P. A. (2018). Proyecto Permust propuesta didáctica desde la teoría de la percepción (Gestalt) y experiencias rítmico-corporales para fortalecer la sensibilidad musical a estudiantes de lbea de Uniminuto. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10656/7413 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5946225 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfoca en el diseño de una propuesta didáctica desde la teoría de la percepción (Gestalt) y las experiencias rítmico-corporales para fortalecer la
sensibilidad musical, el grupo objetivo son los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística (LBEA) de Uniminuto.
La importancia de relacionar los elementos comunes en la vida diaria con los ambientes de experiencias musicales, en este caso rítmico-corporales y la transformación de la forma en que se perciben los sonidos y el ambiente musical. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Pregrado (Presencial) | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.source | reponame:Colecciones Digitales Uniminuto | |
dc.source | instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.source | Acevedo, C. (2013). Teoría Gestalt de la Música. Disponible en
https://www.youtube.com/watch?v=X5wtjgaC9Xw | |
dc.source | Arranz, A. (2017). Gestalt: Qué es, características, sus leyes y principales
aplicaciones. En: Cognifit. [Blog]. Recuperado de https://blog.cognifit.com/es/gestalt/ | |
dc.source | Aude, s.f). .Percepción musical. Recuperado de
http://www.cochlea.org/es/sonidos/percepcion-musical | |
dc.source | Barajas, F. (2017). Sensibilidad musical y subjetividad de los niños y
niñas en edad escolar. Recuperado de
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5598/1/BarajasCepedaFlorAmelia2017.p
df | |
dc.source | Blasco & Pérez, (2007). p 25. Metodologías de investigación en las ciencias de la
actividad física y el deporte: ampliando horizontes. Recuperado de
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf | |
dc.source | Calderón, J & López, D, (s.f). I encuentro hacia una pedagogía emancipatoria en
nuestra américa. Recuperado de
https://www.javeriana.edu.co/blogs/boviedo/files/pedagogc3adas-eman-lc3b3pez-cardonay-calderc3b3n.pdf | |
dc.source | Casa Rudolf Steiner. Euritmia, Arte del movimiento. (s.f). Recuperado de
http://www.casasteiner.com.ar/euritmia.htm | |
dc.source | Castro, Millán Rivera Motta, (s.f) p.28. El papel de la didáctica en la educación
artística. Recuperado de
biblioteca.uniminuto.edu/ojs/index.php/praxis/article/download/1246/1163 | |
dc.source | Cerezo, C. (s.f) TÉCNICA ROY HART: Gestalt voz y cuerpo. Recuperado de
http://www.escuelagestalt.com/wp-content/uploads/2011/11/Gestalt-Voz-y-Cuerpo.pdf | |
dc.source | De Prado, D. (s.f). La creatividad expresiva integral. Recuperado de
http://www.iacat.com/1-Cientifica/Expresarte.htm | |
dc.source | Eizagirre, M., Zabala, N (s.f). Investigación-acción participativa (IAP). Recuperado
de http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132 | |
dc.source | Erika. (2010). La música en Gestalt Granada: Canto armónico. En: [Blog].
Recuperado de http://blog.centrodefabula.com/canto-de-armonicos/ | |
dc.source | Galán, M, (2009). La entrevista en investigación. Recuperado de
http://manuelgalan.blogspot.com/2009_05_24_archive.html | |
dc.source | Galán, M, (2017). Qué es y cómo se hace un diario de campo. Recuperado de
http://manuelgalan.blogspot.com/2017/04/que-es-y-como-se-hace-un-diario-de-campo.html | |
dc.source | General, R., (2014). Definición de ritmo. Recuperado de
https://conceptodefinicion.de/ritmo/ | |
dc.source | Gregory, S. (2004). La canción eres tú. British Gestalt Journal. Recuperado de
https://gestaltnet.net/documentos/la-canción-eres-tú# | |
dc.source | Gregory, S. (2015). Estilos de Trabajo Corporal en Terapia Gestalt. British Gestalt
Journal. Recuperado de https://gestaltnet.net/documentos/estilos-de-trabajo-corporal-enterapia-gestalt# | |
dc.source | Harmonía. (2016). Un estudio demuestra que la música puede estimular el
inconsciente y mejorar la cognición. Recuperado de
https://harmonia.la/cuerpo/un_estudio_demuestra_que_la_musica_puede_estimular_el_inc
onsciente | |
dc.source | Ibarra, C., (2011). Metodología de la investigación. Recuperado de
http://metodologadelainvestigacinsiis.blogspot.com/2011/10/tipos-de-investigacionexploratoria.html | |
dc.source | Juliao, C., (2011). E enfoque praxeológico. Recuperado de http://hdl.handle.net/10656/1446 | |
dc.source | Márquez, F., López, L., Pichardo, V., (2008). La propuesta didáctica. Recuperado
de http://lepriu.blogspot.com/2015/06/la-propuesta-didactica-definelo-que-es.html | |
dc.source | Mayer, M. (s.f). Música y sensibilidad. Recuperado de
http://www.istor.cide.edu/archivos/num_34/coincidencias2.pdf | |
dc.source | MEN lineamientos curriculares, (s.f) pg. 65. Ritmo. Recuperado de
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_4.pdf | |
dc.source | Pascual, P. (2002). Editorial Pearson. El método Dalcroze. Recuperado de:
https://senderomusical.wordpress.com/2012/04/10/144/ | |
dc.source | Pascual, P. (2002). Editorial Pearson. El método Dalcroze. Recuperado de:
https://senderomusical.wordpress.com/2012/04/10/144/ | |
dc.source | Pedagogía musical. (s.f) https://sites.google.com/site/pedagogiamusi/metododalcroze | |
dc.source | Pérez, J., & Gardey, A. (2008, Actualizado 2012). Definición de percepción.
Recuperado de https://definicion.de/percepcion/ | |
dc.source | Pérez, J., & Gardey, A. (2010, Actualizado 2012). Definición de música.
Recuperado de https://definicion.de/voz/ | |
dc.source | Pérez, J & Gardey, A. (2014. Actualizado: 2016). Definición de silencio musical.
Recuperado de https://definicion.de/silencio-musical/ | |
dc.source | Pérez, J., & Merino, M. (2010, Actualizado 2014). Definición de Experiencia.
Recuperado de https://definicion.de/experiencia/ | |
dc.source | Porto, J & Gardey, A. (2010. Actualizado: 2012).Definición de sonido. Recuperado
de https://definicion.de/sonido/ | |
dc.source | Porto, J & Merino, M. (2010. Actualizado: 2014). Definición de sensibilidad.
Recuperado de https://definicion.de/sensibilidad/ | |
dc.source | Rodríguez, A, (2011). Métodos de la investigación cualitativa. Recuperado de
http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf | |
dc.source | Rodríguez, Gil & García, (2002). Metodología de la investigación. Recuperado de
http://ocwus.us.es/didactica-y-organizacion-escolar/investigacion-en-medios1/investigacion_medios/recursos/rosalia.pdf | |
dc.source | Romero, J. (2008). ¿Qué es el Método BAPNE®? - Body Music Body Percussion
Recuperado de http://www.percusion-corporal.com/es/metodo-bapne/que-es-el-metodobapne | |
dc.source | Romero, J. (2014). ¿Qué es el Método BAPNE®? - Body Music Body Percussion
Recuperado de http://www.percusion-corporal.com/es/metodo-bapne/que-es-el-metodobapne | |
dc.source | Velásquez, L (2001). Terapia gestáltica de Friedrich Solomon Perls fundamentación
fenomenológica-existencial. Psicología desde el Caribe. Recuperado de
http://www.redalyc.org/pdf/213/21300711.pdf | |
dc.source | WordPress.com (s.f). EL SONIDO Y LA MÚSICA EN LA BAUHAUS.
Recuperado de https://danielachg.wordpress.com/el-sonido-y-la-musica-en-la-bauhaus/ | |
dc.subject | Didactica | |
dc.subject | Percepcion | |
dc.subject | Ritmico corporal | |
dc.subject | Sensibilidad musical | |
dc.title | Proyecto Permust propuesta didáctica desde la teoría de la percepción (Gestalt) y experiencias rítmico-corporales para fortalecer la sensibilidad musical a estudiantes de lbea de Uniminuto. | |
dc.type | Thesis | |