dc.creatorGonzález Ortega, Gabriel Jaime
dc.date.accessioned2022-08-31T20:21:29Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:00:54Z
dc.date.available2022-08-31T20:21:29Z
dc.date.available2023-03-08T16:00:54Z
dc.date.created2022-08-31T20:21:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifierGonzález Ortega, G. J. (2019). Los oyentes participantes: estereotipos en la cultura hip hop de Medellín 2019. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/14911
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5945853
dc.description.abstractLos medios de comunicación alternativos han contribuido en gran medida al desarrollo integral de los países de Latinoamérica, sobretodo desde los años 60; dando voz a diversas comunidades que antes no habían tenido ningún tipo de participación en los medios de comunicación tradicionales. La comunicación estaba dada de forma vertical, para imponerse desde el emisor a los receptores, sin posibilidad de feedback. Como respuesta a esta problemática, se fueron creando diferentes propuestas que de formas muy originales, buscaban una comunicación más horizontal, participativa. Una de las ventajas que brindan los medios alternativos, es que conforman una opinión muy distinta a la que presentan los medios tradicionales, sobre el papel del Estado en una nación. En ese sentido, el aporte de los medios alternativos es crucial, apunta más hacia la verdad y permite escuchar comunidades que se ven involucradas en las problemáticas sociales y que de otra manera no serían tenidas en cuenta.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectHip hop
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectRadio comunitaria
dc.subjectHoppers
dc.subjectAudiencias
dc.subjectMúsica urbana
dc.subjectMedios alternativos
dc.subjectRadio digital
dc.titleLos oyentes participantes : estereotipos en la cultura hip hop de Medellín 2019
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución