Trabajo de grado
Análisis de políticas educativas nacionales relacionadas con la educación en tecnología que dan lugar a la conformación del área de tecnología e informática en Colombia
Fecha
2011Autor
Sastoque Puerto, Martha Liliana
Sandoval Muñoz, Yamile
Resumen
El documento presenta la investigación cualitativa de tipo documental, que analiza y describe la manera cómo se conforma el área de Tecnología e Informática, a través de una revisión histórica de políticas Educativas nacionales relacionadas con la educación en tecnología, desde la primera ley orgánica de educación en 1903, hasta el año 1994 donde la ley general de educación (ley 115 de 1.994), promulga la novena área fundamental y obligatoria en la educación básica: el área de “Tecnología e Informática. De esta manera se realiza un análisis de políticas educativas nacionales relacionadas con la educación en tecnología que dan lugar a la conformación del área de tecnología e informática en Colombia La selección de información y contextualización del objeto de estudio se basó en la clasificación de políticas educativas relacionadas con la educación en tecnología; Leyes, Decretos y artículos según las necesidades del país que fueron elementos claves en la conformación del área de Tecnología e informática como fundamental y obligatoria A cada una de estas políticas se aplica una descripción analítica y documental que explica los aportes de las leyes y los documentos previos a la implementación del área.