dc.contributorZambrano Castro, Martin Alexander
dc.creatorRomero Munoz, Hugo Alexander
dc.date.accessioned2013-04-16T02:15:49Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:58:15Z
dc.date.available2013-04-16T02:15:49Z
dc.date.available2023-03-08T15:58:15Z
dc.date.created2013-04-16T02:15:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/1438
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5945018
dc.description.abstractLa propuesta de trabajo que a continuación se desarrolla es una estrategia para vincular los elementos que caracterizan a las Nuevas Tecnologías (comunicación, interacción y rapidez en la transmisión de la información) en el ámbito escolar y particularmente en el aprendizaje de las matemáticas. Su contexto principal, el Colegio Restrepo Millán en la jornada Tarde, y como beneficiarios de los resultados de dicha propuesta, los estudiantes de Grado Noveno. Esta propuesta, enmarcada en la Especialización en Diseño de Ambientes de Aprendizaje de la Corporación Minuto de Dios, Uniminuto, está encaminada a incluir el uso de las Nuevas Tecnologías, y en especial aquellos elementos virtuales, que bien puede ser parte de los procesos inherentes a la clase de matemáticas. El interés de la propuesta se centrará en establecer la viabilidad de utilizar, un Aula Virtual de matemáticas, como una herramienta que permita mejorar el proceso de aprendizaje del concepto matemático de Función. Esta propuesta pretende entonces, brindar a los estudiantes de Grado Noveno del colegio Restrepo Millán Jornada Tarde, un ambiente diferente donde desarrollar los procesos de pensamiento, habilidades, destrezas y competencias propias de las matemáticas.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherEspecialización en Diseños de Ambientes de Aprendizaje
dc.subjectAmbiente virtual de aprendizaje
dc.subjectAula virtual
dc.subjectAprendizaje de las matemáticas
dc.subjectConceptos matemáticos
dc.titleDiseño de un aula virtual como herramienta en el proceso de aprendizaje del concepto de función en estudiantes de grado noveno del Colegio Restrepo Millán jornada tarde IED
dc.typeTrabajo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución