dc.contributorMena Moreno, Nohelia
dc.creatorRestrepo Restrepo, Maria Eugenia
dc.creatorHenriquez Arroyo, Yamile
dc.creatorRamos Moya, Nancy Elena
dc.date.accessioned2019-11-30T15:08:51Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:55:04Z
dc.date.available2019-11-30T15:08:51Z
dc.date.available2023-03-08T15:55:04Z
dc.date.created2019-11-30T15:08:51Z
dc.date.issued2017-06-12
dc.identifierRestrepo, M., Henriquez, Y. & Ramos, N.(2017).La promoción de los valores y su influencia en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los y las estudiantes del grado primero del Colegio Adventista en el municipio de Turbo.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios, Urabá - Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/9836
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5944005
dc.description.abstractLos valores son las bases fundamentales de todos los seres humanos, es lo que permite identificarnos y comportarnos dentro de una sociedad, es la razón primordial que nos ayuda a actuar dependiendo lo que se piense que está bien o mal. Cuando somos regidos por los valores se tiene la certeza de que no nos vamos a equivocar sino que actuamos guiados por la razón, motivo por el cual se lleva a cabo este proyecto de investigación sobre la promoción de los valores y su influencia en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los y las estudiantes del grado primero del colegio Adventista en el municipio de Turbo, haciendo así que coloquen en práctica los valores y lo reflejen en cada una de las acciones de su diario vivir. Es importante tener presente el objetivo de la investigación reconocer la influencia de la promoción y practica de los valores en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes del grado primero del colegio Adventista en el municipio de Turbo. Este proyecto de investigación se apoyó en un enfoque mixto, con el método de investigación acción y para hacer la recolección de información se llevó a cabo la implementación de varias técnicas como: Investigación documental, observación, entrevista, diario de campo y encuesta, que permitió identificar las estrategias pedagógicas y didácticas empleadas por la docente, las problemáticas encontradas en el aula de clase, las principales causas que afectaban la promoción de los valores , los comportamientos que evidencian la no práctica de los valores y la participación de la familia en la promoción y práctica de los valores de los y las estudiantes del grado primero. Los resultados que arrojó la investigación, permite realizar la propuesta de intervención “Descubriendo Valores” por medio de actividades lúdico-pedagógicas tales como: mulares, maratón de los valores, desfiles, pinturas, carteles, títeres, dramatizado, que permitieron que los y las estudiantes coloquen en práctica los valores, mejorando la convivencia escolar y haciendo más fácil los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro del aula.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios.
dc.publisherPregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourcereponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.sourceSarle, (2006). El juego como estrategia didáctica en la educación infantil. Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co:8443/bitstream/handle/10554/6693/tesis165.pdf?seque nce1
dc.subjectValores
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.titleLa promoción de los valores y su influencia en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los y las estudiantes del grado primero del Colegio Adventista en el municipio de Turbo
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución