Thesis
Acompañamiento psicosocial para la lectura vínculos en los niñas y niños a través de la cartografía social
Fecha
2019-09-05Registro en:
León, J. (2019). Acompañamiento psicosocial para la lectura vínculos en los niñas y niños a través de la cartografía social. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Bogotá- Colombia.
Autor
León Vásquez Jenny Marcela
Resumen
En el hogar encuentro ACJ sede Juan Rey se observa una necesidad latente de trabajar el vínculo afectivo en niños y niñas de 7 a 10 años, puesto que se han visto afectadas por sus situaciones de vulnerabilidad, es por esto que el hogar busca promover estrategias de construcción de vínculos en sus diferentes contextos, ya que estos son fundamentales en su desarrollo, personalidad y restablecimiento de sus derechos; en efecto se logra rescatar algunas situaciones que influyen en dicha construcción, de ahí surge la necesidad de realizar una cartografía social la cual permitirá hacer una lectura de sus vínculos en sus diferentes entornos, donde aportará información de gran importancia de las necesidades actuales de la población, estas se contrastaran en una matriz de análisis para así poder definir una ruta de acción que permita realizar un plan de acompañamiento psicosocial satisfactorio que aporte a esta comunidad.