Thesis
Sistematización del proyecto aulas en paz con los directivos e interlocutores acerca de la concepción, análisis e intervención del programa.
Fecha
2018-07-10Registro en:
Guzmán, G. (2018). Sistematización del proyecto aulas en paz con los directivos e interlocutores acerca de la concepción, análisis e intervención del programa. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
Autor
Guzmán Toro, Gustavo Andrés
Resumen
La sistematización de la práctica como opción de grado busca el fortalecimiento de las competencias profesionales como futuro psicólogo, desde el quehacer como practicante en el campo de elección: práctica social comunitaria, específicamente en el contexto del proyecto desarrollado por la Corporación de Empresarios Convivencia Productiva (Aulas en Paz), el cual busca el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los niños escolares de educación básica primaria.
Es así como el programa Aulas en Paz, se presenta en sintonía con el modelo praxeológico de la Uniminuto ya que, retoma a la población escolar de educación básica primaria para mejorar sus competencias ciudadanas, desde allí lograr una transformación inicial en los niños dentro del ámbito escolar y que pretende que esta experiencia de creación de ambientes armónicos relacionales, se replique en la familia y posteriormente en la sociedad, logrando una transformación social sostenible, evidenciada a través del cambio generado en los niños, donde manifiestan en cada situación de vida, la habilidades socio-emocionales instauradas durante el programa Aulas en Paz.