dc.contributor | Betancur Rojas, Claudia Andrea | |
dc.creator | Díaz Anaya, Myriam | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T20:13:48Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:51:12Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T20:13:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:51:12Z | |
dc.date.created | 2021-10-22T20:13:48Z | |
dc.date.issued | 2021-09-29 | |
dc.identifier | Diaz, M. (2021).Estrategias didácticas, pedagógicas y comunitarias para mitigar las barreras de aprendizaje existentes en el proceso educativo de los estudiantes en condición de discapacidad del Instituto Santo Ángel de Bucaramanga. (Tesis de maestría). Corporación Universitaria minuto de Dios, Bogotá-Colombia. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10656/13221 | |
dc.identifier | instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.identifier | reponame:Colecciones Digitales Uniminuto | |
dc.identifier | repourl:https:// repository.uniminuto.edu | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5942753 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está encaminada a diseñar estrategias pedagógicas, didácticas y comunitarias
que permitan mitigar las barreras para el aprendizaje y la participación que puedan estar presentes en la
Institución Educativa Santo Ángel del municipio de Bucaramanga- Santander, teniendo en cuenta la
población con discapacidad matriculada.
En primer lugar el presente trabajo pretende describir y analizar las barreras de aprendizaje presentes
en la Institución Educativa Santo Ángel, en las familias y el entorno social que puedan afectar el
desarrollo de estrategias didácticas dirigidas a los estudiantes con discapacidad matriculados en los
grados de primaria, y como resultado de lo anterior, aportar recomendaciones pedagógicas, didácticas
y comunitarias y reconocer actividades y estrategias para mitigar las barreras de aprendizajes
identificadas. Como referentes se tomaron antecedentes relacionados con las unidades de análisis
establecidas, las cuales son barreras para el aprendizaje y la participación y estrategias didácticas,
pedagógicas y comunitarias. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Posgrado | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAcces | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación Inclusiva | |
dc.subject | Barreras de Aprendizaje | |
dc.subject | Estrategias Didácticas | |
dc.title | Estrategias didácticas, pedagógicas y comunitarias para mitigar las barreras de aprendizaje existentes en el proceso educativo de los estudiantes en condición de discapacidad del Instituto Santo Ángel de Bucaramanga. | |
dc.type | Thesis | |