dc.contributor | Barreto Cruz, Miguel Alejandro | |
dc.creator | González Arango, Diana Yolima | |
dc.creator | Sánchez, Luz Amparo | |
dc.creator | Vasco Giraldo, Norela Omaira | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T18:46:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:50:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T18:46:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:50:22Z | |
dc.date.created | 2022-09-06T18:46:54Z | |
dc.date.issued | 2020-05-25 | |
dc.identifier | González Arango, D. Y., Sánchez, L. A. y Vasco Giraldo, N. O. (2020). Del sentimiento al comportamiento: una mirada a la incidencia de los conflictos emocionales en el comportamiento de los niños y niñas del Hogar Comunitario Pitufos Dos. . (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10656/15014 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5942467 | |
dc.description.abstract | Los conflictos emocionales y comportamentales en la primera infancia requieren del acercamiento interdisciplinario para el mejoramiento de los ambientes formativos en la educación inicial, donde se involucren estrategias que tengan en cuenta a las familias y en este caso el Hogar Comunitario, buscando brindar mayores competencias a los niños y las niñas para el manejo de las emociones y las situaciones conflictivas que se presenten en su día a día y a la vez potenciar las competencias de las agentes educativas para afrontar los múltiples retos y obstáculos en sus prácticas docentes de manera integral.Este documento se presenta en dos bloques. En el primero se presenta el proceso del proyecto de investigación del sentimiento al comportamiento: una mirada a la incidencia de los conflictos emocionales en el comportamiento de los niños y niñas del Hogar comunitario Pitufos Dos, con el uso de una metodología de enfoque cualitativo desde la Investigación Acción Participativa-IAP en un nivel descriptivo. En el segundo bloque se presenta el proyecto de intervención “La micro ludoteca como herramienta pedagógica para el mejoramiento de los procesos de socialización y educación emocional de niños y niñas entre los 2 y 5 años”. Se concluye, queel manejo de la autoridad y los acompañamientos que realizan los adultos significativos, se orientan a atender las dificultades de los hijos(as) desde acciones agresivas o la desatención a las mismas; de esta manera, estos comportamientos y acciones son naturalizadosen los niños y niñas como formas de relacionamiento adecuado. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.subject | Conflictos emocionales | |
dc.subject | Comportamiento | |
dc.subject | Primera infancia | |
dc.title | Del sentimiento al comportamiento: una mirada a la incidencia de los conflictos emocionales en el comportamiento de los niños y niñas del Hogar Comunitario Pitufos Dos. | |
dc.type | Thesis | |