Thesis
Uso de Manipulables Físicos y Virtuales para la Enseñanza de las Matemáticas en el Grado Segundo de la Básica Primara de la Fundación Escuela Normal Superior “La Merced”.
Fecha
2018-12-04Registro en:
Martínez, E. y Arango, S. (2018). Uso de Manipulables Físicos y Virtuales para la Enseñanza de las Matemáticas en el Grado Segundo de la Básica Primara de la Fundación Escuela Normal Superior “La Merced”. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
Autor
Martínez Zapata, Eliana Milena
Arango Cifuentes, Sindy Carolina
Resumen
El presente proyecto quiere dar a conocer la importancia que tiene el aprendizaje con
manipulables físicos y virtuales, en la enseñanza de las matemáticas del grado segundo de la básica primara de la fundación escuela normal superior “la merced”, Yarumal-Antioquia, con el fin de generar mayor agrado en los niños por esta área, teniendo en cuenta que es una materia que a muchos les da dificultad, ya que la enseñanza tradicional no es muy interesante y así los estudiantes pierden motivación; con la utilización de estos materiales ellos pueden estar más receptivos y con agrado de recibir la clase, por medio de la herramienta virtual se puede generar bastante la virtualidad es una herramienta los estudiantes estarán más atentos a los temas abordados y comprenderán mejor la información.
Con los hallazgos encontrados se pudo analizar que la utilización de los materiales físicos en el grado de segundo es muy baja y la utilización de las herramientas virtuales es nula, por tal motivo se propuso una intervención en la que por medio del Juego y la utilización de manipulables físicos y virtuales, se aprendiera sobre las matemáticas de manera divertida y los niños avanzaron en el conocimiento.