dc.contributorValbuena, Jorge ; Asesor
dc.creatorArias Gerena, Carlos Absalon
dc.creatorArias Moreno, Laura Alejandra
dc.date.accessioned2015-07-28T21:11:04Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:47:50Z
dc.date.available2015-07-28T21:11:04Z
dc.date.available2023-03-08T15:47:50Z
dc.date.created2015-07-28T21:11:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/3396
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5941599
dc.description.abstractLa investigación que a continuación presentamos tiene como objetivo primordial indagar sobre los mecanismos que intervienen en el desarrollo de habilidades de expresión oral, a partir de la implementación de talleres semanales de teatro pedagógico, analizando su función, didáctica como una herramienta de apoyo en el grado sexto del colegio Pierre de Fermat. Comenzaremos entonces por indicar que en nuestra investigación, partimos de las diferencias que se han suscitado entre teatro como fuente artística y teatro pedagógico, ya que el teatro por ejemplo posee códigos, lenguajes, estilos, recursos, y requiere de habilidades y capacidades especiales, incluso podría decirse “un don” especial, ósea que es un terreno que le pertenece a los actores o sea a los artistas y del cual el resultado final está en la puesta en escena ante un escenario con su correspondiente exigencia. Bidegain (2007) A lo anteriormente mencionado podemos decir que el teatro como una manifestación artística y un género ha sido creado para entender en primera instancia teniendo como objetivo final tomar guiones o historias escenografía, música, y otros elementos que tienen como tema ser representados ante un público específico.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherLicenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
dc.subjectTeatro
dc.subjectHabilidades de expresión
dc.subjectPedagogía
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEl teatro pedagógico como herramienta de desarollo de las habilidades de expresión oral en los niños, a partir de la propuesta de talleres y unidades didácticas aplicadas en el grado sexto del Colegio Pierre de Fermat
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución