Thesis
Representaciones y prácticas del docente frente a la inclusión de niños de preescolar con discapacidad en el aula regular: Desafíos y dilemas.
Fecha
2016-09Registro en:
García, D., Ospina, J. y Rodríguez, S. (2016). Representaciones y prácticas del docente frente a la inclusión de niños de preescolar con discapacidad en el aula regular: Desafíos y dilemas. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia.
Autor
Duque Romero, Claudia Alejandra
Ospina, Jeimmy Viviana
Rodríguez, Sandra Milena
García, Dolly Liliana
Resumen
La presente propuesta se inscribe en un diseño de tipo cualitativo-exploratorio que busca inicialmente analizar a partir de una revisión sobre los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) lo establecido para generar prácticas inclusivas en Colombia; y posteriormente visibilizar y comprender desde las voces de los propios educadores de niños y niñas con discapacidad en edad preescolar, cuáles son sus representaciones sobre la educación inclusiva, y las prácticas que llevan a cabo en el aula, para luego contrastar si lo reportado por los docentes corresponde con los resultados de la revisión del MEN.